NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

La Selección parte a Francia con Raúl Entrerríos como duda

No parece probable que actúe en la primera fase, porque Jordi Ribera no quiere forzarle: sólo jugará cuando esté listo para competir

MadridActualizado a
La Selección parte a Francia con Raúl Entrerríos como duda

España vs Angola

Con la inyección de moral que supone el buen juego desplegado en el Torneo Internacional de España, la Selección parte para Francia donde llegará la noche del martes para debutar el próximo jueves ante Islandia (20:45) en Metz. El único contratiempo es el estado físico de Raúl Entrerríos, el capitán de la Selección.

Raúl, 219 partidos con España, se perdió el Mundial de hace cuatro años por culpa de una lesión dos semanas de arrancar el torneo, "pero aquello fue por una rotura, y en este caso son molestias que se pueden corregir en unos días".

Jesús Rivilla, el preparador físico, que estuvo en el Ciudad Real de los buenos tiempos, tiene un trabajo personalizado con el capitán del Barcelona, con molestias en el aductor. Todos confían en que a lo largo del Mundial esté listo para jugar, porque no es una lesión nueva, "y ya se recuperó y pido disputar la Copa Asobal", comenta Jordi Ribera, el seleccionador.

El puesto de central queda cubierto con Dani Sarmiento y el polivalente Joan Cañellas, que vale para todo, y todo lo hace bien, lateral o central, y defensa y ataque. Ribera tiene claro que "disponer de dos cambios en el plantel, y poder realizarlos en cualquier momento, abre el abanico de posibilidades", pero también sabe que "no se puede forzar. Raúl es importante, pero no va a jugar hasta que no esté recuperado. No se puede exponer al grupo de hacer un cambio que luego no sirva para nada".