NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL 2017

Deseo español en el Mundial: ganar a los franceses en París

Los Hispanos ya están en Metz, donde mañana juegan contra Islandia en su primer partido. Objetivo: volver a meterse en las semifinales.

MadridActualizado a
Deseo español en el Mundial:
ganar a los franceses en París

España vs Angola

Los Hispanos se despidieron ayer en el Consejo Superior de Deportes prometiendo mantener sus valores de siempre en el Mundial, “humildad, día a día, y en equipo, como es nuestra tradición”, dice Raúl Entrerríos, el capitán de la Selección que no estará mañana en el debut ante Islandia (20:45, Teledeporte) en Metz, porque el barcelonista tiene molestias en el aductor.

“La idea es hacer un buen Mundial, pero en este momento, si nos preguntan por nuestro objetivo, no puede ser otro que ganar a Francia en París, porque si algún deseo tenemos los españoles es ganar a los franceses, que se han convertido en nuestros verdugos en los últimos campeonatos (masculinos y femeninos)”, asegura Paco Blázquez, presidente de la Federación. Y claro, ganar a Francia en París es casi decir traer una medalla.

“Queremos estar lo más arriba posible”, asegura Jordi Ribera, el seleccionador debutante con España (5 victorias en cinco encuentros), aunque conoce bien el percal tras haber dirigido a las selecciones de Brasil y Argentina. “En los últimos tiempos Francia nos gana, pero antes ganaba España; es decir, hay que revertir la situación”, apunta Ribera, que sabe que España ha estado en las semifinales de los últimos tres mundiales, “y vuelve a ser un objetivo”.

Olvidar los Juegos.

Para una gran parte de los jugadores de España, el Mundial es, sin duda, la manera de apartar ese baldón que les persigue por no haberse clasificado para los Juegos Olímpicos de Río, la primera ausencia olímpica en cuarenta años, “pero esta es una competición diferente”, apunta Raúl. De los últimos seis mundiales, Francia ha ganado tres, España dos, y el otro Alemania. “En los últimos cuarenta años, sólo Francia ha sido capaz de ganar dos mundiales seguidos, y es el vigente campeón”, recuerda el capitán de la Selección, que destaca a tres equipos nacionales, “Francia, Dinamarca y Alemania, que están en un gran momento de juego, y pletóricos de forma”.

Cuatro jugadores se presentan en el Mundial sin experiencia en las grandes citas: los extremos Ángel Fernández y Balaguer, el pivote Figueras y el lateral izquierdo Costoya. Dice Ribera que este tipo de noveles, jóvenes y con hambre de victorias, son una especie de revulsivo “para un grupo con un bloque formado”.

Mañana, ante el debut ante Islandia, aparece los nervios de la primera vez “porque sabemos la importancia del primer partido, que puede marcar el torneo y no es un rival sencillo”, ratifica el seleccionador, esperanzado con este grupo que le puede devolver los éxitos a España.