NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA FALCONS

Los Falcons se niegan a trollear a Russell Wilson con Future

El entrenador de Atlanta recalcó que el equipo no pondrá música del rapero, padre del hijo de la esposa del quarterback.

Ciudad de MéxicoActualizado a
SEATTLE, WA - JANUARY 07: Russell Wilson #3 of the Seattle Seahawks stands on the field before the NFC Wild Card game against the Detroit Lions at CenturyLink Field on January 7, 2017 in Seattle, Washington.   Jonathan Ferrey/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JONATHAN FERREYAFP

Seahawks - Falcons en vivo

Como sucede en el mundo deportivo en general, el aspecto mental a menudo pasa a segundo plano ensombrecido por las habilidades atléticas que despliegan los jugadores en la cancha.

Bueno, pues son los playoffs y no es momento de dejar una sola piedra sin voltear. Cualquier oportunidad de sacar una ventaja, dentro de las reglas o incluso doblándolas un poquito, debe ser analizada y contemplada.

No incluyan a Dan Quinn y sus Atlanta Falcons en esa lista de equipos que harían cualquier cosa por ganar un juego.

Tal vez a Quinn no le gusta el rap, tal vez haya hecho una buena amistad con Russell Wilson cuando ambos coincidieron en Seattle, y no esté a favor de jugar con la mente, o la familia, de un jugador rival, incluso si eso significa sacar una ventaja deportiva.

Todo esto debido a que durante la semana los fans de los Falcons comenzaron a circular por internet una petición para que el equipo pusiera música de Future durante el juego del sábado en el que reciben a los Seattle Seahawks.

¿Y qué demonios tiene que ver el rap en lo general y Future en lo particular en los playoffs divisionales de la NFC? Bueno, intentemos resumir.

Wilson se casó en julio pasado con la cantante Ciara, una de las 100 mujeres más sexys del planeta según FHM. Ciara tiene un hijo de dos años y medio de su relación previa con Future (Future Jr., pobre criatura). Y en octubre anunció que espera su primer retoño Wilson.

Como macho del ghetto que se respeta, Future no está en todas sus casillas, y menos cuando se trata de la actual pareja de su ex, a quien no le tiene ningún aprecio. Ciara aseguró en una demanda por difamación y calumnias en contra de Future que un tuit del rapero en el que aparecen dos balones de football y una pistola era una amenaza dirigida contra su actual esposo.

¿Ven? Ningún aprecio.

Y como eso no es suficiente en el mundo del rap callejero, Ciara señala en su demanda, ahora retirada, que parte de la letra de la canción “Juice” (dedicada al caso O.J. Simpson) de Future va dirigida a Wilson. ¿Pero qué dice la controversial melodía?

Esto: “Tryna fuck my baby mama, dog what's up with you? You gon’ make me get that heat, I’m pulling up on you”. Disculpen que no traduzca, pero mi mamá no me permite utilizar ese vocabulario.

Los fans de los Falcons reconocen una ventaja cuando la ven, y las crudas melodías de Future retumbando en los oídos de Wilson sin duda son una.

Pero Quinn ya descartó esa posibilidad, robándole a miles de televidentes la oportunidad de hacer memes con la cara de Wilson cuando empiece a sonar Future en las bocinas del GeorgiaDome.

“De ninguna manera haremos algo así”, dijo Dan Quinn cuando se le preguntó de tal posibilidad de poner música del rapero en el sonido público.

Quinn es una buena persona que no está dispuesta a meterse en los asuntos familiares de nadie, eso no está en duda. Pero le pagan por ganar juegos, no por ser un buen muchacho.

Los Carolina Panthers no se tentaron el corazón y utilizaron el truco en los calentamientos previos al duelo de playoffs divisionales ante los Seahawks el año pasado. Lo que resultó en una victoria de 31-24 y que concluyó con Wilson lanzando dos intercepciones y sufriendo cinco capturas.

Tal vez la música de Future haya sido factor en ese juego, tal vez no. Pero gracias a Quinn el mundo nunca lo sabrá.