NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDICINA DEPORTIVA

Más control cardíaco de los deportistas del CAR de Madrid

Mediante un Hólter inalámbrico colocado que se usará con más de 280 deportistas de alto nivel se intentarán prevenir dolencias cardíacas.

Actualizado a
Más control cardíaco de los deportistas del CAR de Madrid

Con el objetivo de estudiar en detalle la actividad diaria del corazón del deportista y así detectar y prevenir dolencias cardíacas y arritmia, el Departamento de Cardiología del Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD del CAR de Madrid ha incrementado el control cardíaco de los deportistas españoles.

Se trata de la monitorización con un dispositivo inalámbrico, un Holter inalámbrico que se usará con más de 280 deportistas de Alto Nivel, y que estudia su actividad cardíaca a lo largo de toda una jornada. El dispositivo utilizado se integra en la indumentaria del deportista y permite registrar la actividad del corazón independientemente del movimiento del deportista, ya sea entrenando o durmiendo por la noche, y analizar la relajación eléctrica que se produce entre cada latido.

Según el cardiólogo Manuel Marina Breysse, responsable del proyecto dirigido por Araceli Boraita, jefa de cardiología e investigadora principal, esta iniciativa además “aportará a los entrenadores información de gran utilidad que podrán utilizar para planificar los entrenamientos"