NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ISLANDIA

Sarmiento: “En Francia soy feliz y eso se nota en el juego”

Lleva diez años en la Selección de manera intermitente, pero se ha ganado el puesto de director de juego del equipo a ojos de Jordi Ribera.

Actualizado a
Dani Sarmiento.
Jesús RubioDIARIO AS

España - Eslovenia en directo

Fue campeón del Mundo en 2013 y bronce en el Europeo de 2014. Sin embargo, le falta un gran campeonato en lo personal. ¿Podría ser este?

Ojalá. Prácticamente llevo jugando en los últimos tiempos en la Selección al lado de dos grandes centrales, como Raúl Entrerríos y Joan Cañellas. Es decir, yo estoy para sumar al grupo.

¿Como central puro o también en el lateral?

Aunque en mi equipo en Francia, por lesiones, también juego de lateral, mis condiciones físicas son de habilidad más que de fuerza.

¿No le parece que salir del Barcelona para jugar en el Saint Raphael francés ha sido un paso atrás en su carrera deportiva?

Llevaba siete años en el Barcelona, mi familia y yo estábamos muy contentos en la ciudad y en el club. Pero yo quería jugar más, tener más protagonismo. Lo expuse y no vi interés en que siguiese.

¿Y eso cómo se nota?

Cuando llegan los partidos importantes y ves que no cuentan contigo, empiezas a intuir que sobras. Ese fue el caso, y por eso decidí irme a Francia, donde tenía una oferta; también de Alemania, pero la del Saint Raphael era la que más me interesaba. Vamos terceros en la Liga y cerca del PSG, que tiene un presupuesto enorme, y del Nantes.

El cambio de seleccionador da la impresión de que a usted es a quien ha beneficiado, como jugador individual.

Jordi Ribera fue el entrenador que me dio la oportunidad de jugar en la Asobal, en el Gáldar; y luego coincidimos en el Ademar. Nos conocemos, hemos evolucionado y sé lo que pretende en el juego, que sea organizado, que tenga velocidad, que podamos correr. También es cierto que muchos jugadores actuamos en función de nuestro estado anímico, y la verdad es que en Francia atravieso un momento feliz, y eso se trasluce en mis actuaciones.

Cuando uno es campeón mundial, como usted, imagino que tendrá sueños grandes de cara a este Campeonato.

Creo que lo importante es ser competitivos, desarrollar nuestro juego, ir día a día para llegar lo más lejos posible. Fallamos por no ir a los Juegos, y este es el momento de demostrar que eso sólo fue un borrón