NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de balonmano/Grupo B

42-25. Ensayo de Eslovenia ante una Angola muy inferior

En este encuentro del grupo de España, los árbitros utilizaron el vídeo al final de la primera parte para saber si el último gol había entrado en tiempo

FranciaActualizado a
El jugador angoleño Sergio Avelino Lopes  lanza a portería.
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

España - Eslovenia en directo

La selección eslovena cumplió con los pronósticos y comenzó su andadura en el Mundial de Francia con una contundente victoria (42-25) sobre una Angola carente de la más mínima intensidad defensiva. El conjunto africano, que no mostró malas maneras en ataque, en particular el pivote Gabriel Teca, careció por completo de la intensidad y agresividad necesaria para defender en un Mundial.

Una circunstancia que no desaprovechó Eslovenia para desplegar su amplio y variado catálogo de recursos ofensivos, ayudada, eso sí, por la candidez de los jugadores angoleños, perdidos por completo ante cualquier mínimo cruce o cambio de dirección.

Los africanos también tenían problemas en el repliegue, lo que permitió a los jugadores eslovenos plantarse prácticamente solos ante la portería rival en el momento que aceleraron cualquier transición.

Facilidades y más facilidades que permitieron a los Veselin Vujovic dejar sentenciada la contienda (22-13) a la conclusión de un primer tiempo, que se cerró con la utilización del vídeo asistente, una de las novedades de este Mundiales. Los colegiados argentinos Grillo y Lenci solicitar la revisión del vídeo del partido para saber si el gol del lateral esloveno Nik Henigman se había producido dentro del tiempo reglamentario o no.

La anécdota dio paso a un intranscendente segundo tiempo, que apenas paso de la categoría de simple entrenamiento para una selección eslovena, que volvió a demostrar la riqueza de su juego combinativo.

Facetas en la que Marko Bezjak suplió con todas las garantías a los dos grandes ausentes del conjunto esloveno en este Mundial, los centrales Uros Zorman, por decisión técnica, y Dean Bombac, por lesión.

Aunque para calibrar la auténtica importancia de tan notables bajas en el rendimiento del equipo esloveno habrá que esperar a que los de Vujovic se midan el próximo sábado con Macedonia, tras el plácido debut del que gozaron hoy (42-25) ante el cuadro angoleño.