NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Ribera: "Hemos sabido solventar los problemas y eso nos refuerza"

"Hoy hemos sido capaces de resolver tras el descanso lo problemas que hemos tenido en la primera parte", afirma el seleccionador nacional.

Actualizado a
Jordi Ribera, durante el España-Islandia.
VINCENT KESSLERREUTERS

España - Eslovenia en directo

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, destacó la capacidad de reacción del conjunto español, tras vencer por 27-21 a Islandia en su estreno en el Mundial de Francia, en un encuentro en el que España llegó a ir perdiendo hasta por cuatro goles en la primera parte.

"Hoy hemos sido capaces de resolver tras el descanso lo problemas que hemos tenido en la primera parte y eso nos refuerza para lo que nos viene por delante en la competición", señaló Ribera.

En este sentido, el preparador español achacó los numerosos problemas mostrados por España en el primer tiempo a un "exceso de tensión" en los jugadores, que llevó al equipo a cometer "errores que hasta ahora no había cometido"

"Hemos salido muy tensos y eso nos ha hecho cometer errores que hasta ahora no habíamos cometido, porque aunque el primer partido siempre cuesta, hemos fallado muchos lanzamientos. Nos ha faltado mover más rápido el balón y eso nos ha generado problemas en defensa, porque ellos sí han podido recuperar balones", explicó Ribera.

Dificultades que desaparecieron por completo en la segunda mitad, en la que España pudo mostrar su mejor versión defensiva como atestiguan los tan sólo cuatro goles que concedió en los primeros veinte minutos del segundo tiempo.

"En la segunda parte el equipo ha estado más cómodo en el trabajo defensivo. Ha habido más anticipación, hemos podido salir al contraataque y con ese parcial de 6-0 hemos acabado de resolver el partido, porque Islandia lo ha acusado y creo que al final podríamos haber logrado, incluso, una ventaja mayor", concluyó el preparador español.