Estás leyendo

McIlroy deslumbra con su bolsa 'mutante': ¡drive de 358 metros!

GOLF

McIlroy deslumbra con su bolsa 'mutante': ¡drive de 358 metros!

McIlroy deslumbra con su bolsa 'mutante': ¡drive de 358 metros!

Warren Little

Getty Images

El norirlandés arrancó con 67 golpes en el BMW de Sudáfrica, a sólo un golpe de la cabeza. "Creo que puedo hacer rondas más bajas", dijo.

Rory McIlroy arranca su año con buen pie. Quedan atrás sus palos Nike (la marca ha dejado de fabricar) y ahora el norirlandés está probando material. No le va nada mal, porque hizo 67 (-5) golpes en la ronda inicial del BMW SA Open de Ekurhuleni (Sudáfrica). Está a sólo uno de los líderes Keith Horne y Trevor Fisher Jnr (ambos en -6). Pero lo mejor para McIlroy no es el resultado, sino las sensaciones: “Estoy muy contento con la primera ronda competitiva de 2017. Puedo hacer rondas más bajas todavía”.

En la ‘mutante’ bolsa de Rors (lo único que lleva de Nike, junto a la ropa) había un driver Callaway (modelo Great Big Bertha Epic), hierros también Callaway, wedges Titleist y un putter Oddisey. McIlroy comentó que no será su equipaje definitivo: “Iré cambiando semana a a semana”. De momento, su pegada sigue inmaculada, como ha demostrado con el drive de 358 metros (392 yardas), que dio en los primeros compases y el juego corto (hizo siete birdies) ha mejorado mucho: “He trabajado duro en el putt desde agosto hasta ahora y estoy dando pasos agigantados. Creo que sólo puede seguir creciendo…”.

Otra noticia sorprendente desde Sudáfrica fue la vuelta de 70 golpes de Nick Faldo, el mito del golf inglés que ya cuenta con 59 años. Hasta tres españoles compiten en la cita: Adrián Otaegui (-1), Pep Anglés (par) y Carlos Pigem (+3).

Clasificación

1. Keith Horne (RSa), -6

-. Trevor Fisher Jnr (RSa), -6

3. Rory McIlroy (IrN), -5

-. Jordan Smith (Ing), -5

-. JBe Kruger (RSa), -5

-. Thomas Aiken (RSa), -5

-. Dean Burmester (RSa), -5

...

27. Nick Faldo (Ing), -2

43. Adrián Otaegui, -1

54. Pep Anglés, par

112. Carlos Pigem, +3

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar