NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Rams

El yogurín Sean McVay, nuevo entrenador principal de los Rams

Sean McVay, hasta ahora coordinador ofensivo de los Washington Redskins, ficha por los Rams y es el entrenador principal más joven de la historia moderna de la NFL a sus 30 años.

Actualizado a
El yogurín Sean McVay, nuevo entrenador principal de los Rams

Los Rams han querido ser crueles con sus nuevos vecinos. El mismo día que los Chargers anunciaron su mudanza a Los Angeles, el equipo de Stan Kroenke anunció el fichaje de su nuevo entrenador principal, para robarle los focos a Alex Spanos, cuya decisión no ha sido recibida con demasiado alborozo. Hasta Roger Goodell, el comisionado de la NFL, ha tenido que salir a explicar los motivos del movimiento inexplicable.

Pero el traslado ha pasado inmediatamente a segundo plano tras el fichaje de Sean McVay como entrenador principal de Los Angeles Rams, confirmado pocas horas después de la anterior noticia. El hasta ahora coordinador ofensivo de los Washington Redskins es, además, el head coach más joven de la NFL moderna. Solo tiene 30 años y por eso su trayectoria hasta ahora ha sido bastante corta.

En 2008, con solo 21 años, fue fichado por los Buccaneers como asistente de receptores. Un año después fichó por los Florida Tuskers de la desaparecida UFL también como entrenador de receptores. En 2010 volvió a la NFL para convertirse en asistente de tight end de los Redskins, que un año después le ascendieron a entrenador de tight ends y en 2014 le dieron el cargo de coordinador ofensivo.

Todo el mundo le considera el responsable de la magnífica evolución de Cousins como quarterback y del renacimiento del anémico ataque de Washington. En 2014 lo convirtió en el décimo mejor de la NFL y este año ha conseguido que el juego de pase terminara como el tercero mejor de toda la NFL. Sin embargo no tuvo tanto éxito con el ataque terrestre, que fue decepcionante durante gran parte de la temporada y, a la larga, condicionó gravemente el éxito global del equipo, que no consiguió clasificarse para postemporada.

En la NFL es complicado últimamente que un entrenador especialista en el juego aéreo consiga triunfar como head coach. El último fracaso sonado ha sido el de Marc Trestman, que duró poco tiempo como entrenador principal de los Bears y falló estrepitosamente como coordinador ofensivo de los Ravens.

Sin embargo, los Rams necesitan imperiosamente que Jared Goff, su quarterback titular, elegido con el pick 1 global del último draft, evolucione rápidamente para convertirse en el quarterback franquicia del equipo. Y McVay parece una elección perfecta para acometer esa misión, que visto lo visto este año no va a ser sencilla.

Queda por confirmarse si Wade Phillips, hasta ahora coordinador defensivo de los Denver Broncos, ocupará el mismo puesto en los Rams. Según todos los rumores, uno de los motivos para apostar por McVay era que se traería consigo al veterano genio defensivo para que formara parte de su nuevo staff técnico.