NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY FEMENINO

Iberdrola da nombre a la División de Honor de rugby femenino

Más allá de la aportación del programa Universo Mujer para Selección y bases, ayudará a sufragar parte de los costos de la liga que arranca con 8 equipos este fin de semana.

Actualizado a
Iberdrola da nombre a la División de Honor de rugby femenino
DIARIO AS

El rugby femenino sigue estando de moda e Iberdrola ha extendido en él su ya de por sí amplia red de patrocinio al deporte practicado por mujeres. La División de Honor pasa a llamarse Liga Iberdrola y desde este fin de semana lucharán por el título sus ocho equipos: INEF Barcelona, GEiEG de Girona, CRAT Coruña, Getxo y los cuatro clubes madrileños Olímpico Pozuelo, Majadahonda, Hortaleza y Sanse Scrum.

Durante la presentación, llevada a cabo en la sede del CSD, se escenificó esta nueva unión, reflejada en una frase de Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola, "queremos ser el motor que soporte y dé difusión a vuestro éxito". La aportación económica que ya de por sí recibía la Federación de Rugby dentro del programa Universo Mujer abarcaba el patrocinio de la selección femenina y el apoyo al deporte de base, ahora habrá otra partida que ayudará a sufragar costos de la competición. En este torneo participarán muchas de las Leonas que representaron a España en los Juegos de Río y que también han clasificado al combinado de XV para el próximo Mundial de Irlanda.

La primera jornada está fijada para este fin de semana con los siguientes partidos:

- Hortaleza-GEiEG (domingo 11:00)
- Majadahona-CRAT (domingo 12:00)
- Sanse-Getxo (aplazado por confirmar)
- Olímpico Pozuelo-INEF Barcelona (aplazado al día 29)

Pablo Feijoo y Eusebio Quevedo, confirmados como seleccionadores de seven

Aunque Eusebio Quevedo ya debutó en la primera prueba de las World Series de Seven en Dubai, faltaba por confirmar quién sería el sustituto de Tiki Inchausti en el cuadro masculino. Tal y como se rumoreaba desde hace meses, será Pablo Feijoo, antiguo jugador y capitán del equipo quien tome la función de selecccionador. Pablo, hijo del presidente federativo Alfonso Feijoo, ya había acompañado a Quevedo con las Leonas en Dubai y ahora se centrará en el cuadro masculino. Su gran reto, llevar a los Leones a las World Series.