NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Fallece John Jacobs, referente de la enseñanza del golf español

El exjugador inglés en los 50, que fue capitán europeo de la Ryder Cup y fundador del European Tour, ha fallecido este viernes a los 91 años, según informa la RFEG.

Actualizado a
John Jacobs.
Andrew Redington

John Jacobs, exjugador inglés en los 50 y referente de la enseñanza relacionado con el golf español, ha fallecido hoy a los 91 años, según informa la Real Federación Española de Golf (RFEG).

La vinculación de Jacobs con el golf español procede de su colaboración con los distintos comités deportivos de la RFEG, a través de los que participó en la formación de decenas de golfistas.

John Jacobs.
Ampliar
John Jacobs.Peter Dazeley

Varias veces campeón en el Senior Tour y especialista en el juego largo, Jacobs ofreció sus consejos en mucha ocasiones en España en compañía de Tommy Horton, el veterano maestro del juego corto.

Su carrera como golfista incluye dos victorias, en Sudáfrica y Holanda, ambas en 1957, y una participación en la Ryder Cup, de la que fue capitán, en 1955.

Además, fue uno de los actores implicados en la creación del Tour Europeo, donde ejerció de director de torneo durante cuatro años (1971-1975).