Estás leyendo

7 genios con tarjetas Sub-60 en el PGA: Mr. 59, Furyk, Thomas...

GOLF

7 genios con tarjetas Sub-60 en el PGA: Mr. 59, Furyk, Thomas...

7 genios con tarjetas Sub-60 en el PGA: Mr. 59, Furyk, Thomas...

Este jueves, en el Sony Open de Hawai, Justin Thomas se convirtió en el séptimo golfista que bajó de 60 golpes en el Circuito Americano.

Sólo siete jugadores en la historia del PGA Tour americano han hecho 59 golpes. El último llegó este jueves en Waialae (Hawai) con Justin Thomas, el más joven de los que han puesto en su tarjeta la cifra mágica, los Sub-60, la que te mete en la historia del golf. Estos son los siete que pasaron a la historia.

Justin Thomas 2017 (59 Sony Open)

Ocho Birdies, dos eagles y una lección de buen juego han hecho a Thomas, de sólo 23 años, abrir el año 2017 de manera estelar, con liderato en el Sony Open de Honolulu (Hawai), una semana después de adjudicarse el torneo de Campeones en Kapalúa, también en Hawai. El de Louisville está llamado a ser uno de los nombres del año. “Esto significa mucho. Es tener un lugar en la historia de este deporte”.

Justin Thomas, tras sus 59 golpes.

Jim Furyk 2016 (58, Travelers)

El reciente capitán americano para la Ryder Cup sabe bien lo que es moverse en cifras bajas. En 2013 ya había hecho 59 en el BMW Championship, pero saltó la banca la temporada en el campo River Highlands durante el Travelers. Hizo 58 golpazos, récord absoluto del PGA Tour. “Muchos grandes lo intentaron y ninguno llegó al récord”. Adivinen. No ganó el torneo.

Jim Furyk, tras sus 58 en el Travelers.

Stuart Appleby 2010 (59, Greenbrier Classic)

Nueve birdies en los nueve primeros hoyos dejaron en bandeja de plata a este australiano el 59 en la ronda final del Greenbrier de 2010. Remató con otros tres birdies y un eagle, se llevó el torneo y metió la cifra mágica sub-60 en su casillero.

Stuart Appleby.

Paul Goydos 2010 (59, John Deere)

Este estadounidense abrió el John Deere de 2010 con un 59, que intimidó a sus rivales. La clave estuvo en su juego corto, porque hizo 22 putts en 18 hoyos. 12 birdies y seis pares. Si Thomas es el más joven en hacer 59 golpes, Goydos fue el más veterano en lograrlo, con 46 años.

Paul Goydos.

David Duval 1999 (59, Bob Hope)

El estadounidense que llegará a ser número uno del mundo fue el último en unirse al club de los 59 golpes en el siglo XX. Lo hizo en el Bob Hope, con 10 birdies y un eagle de remate en el 18. Ganó el torneo con un brutal -26.

David Duval.

Chip Beck 1991 (59, Las Vegas)

El 59 de Beck en Las Vegas fue simplemente brutal. En un recorrido, el Sunrise Golf Course, de 72 golpes, el estadounidense hizo 13 birdies, el récord en una ronda del PGA Tour. Chip era conocido por sus tiros de antegreen, pero esta vez le salió todo perfecto.

Chip Beck.

Al Geiberger 1977 (59, Memphis Classic)

El primero en lograr los 59 golpes fue Al Geiberger en un campo histórico: el Colonial. El estadounidense se ganó así el apodo de Mr.59, con sus 11 birdies, un eagle y su sonrisa californiana permanente.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar