NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALL OF FAME

Manny Ramírez, Bonds y Clemens aspiran a la gloria

Entre muchas polémicas, el fenómeno dominicano podría ingresar en el Salón de la Fama de Cooperstown junto a los otros dos grandes.

Actualizado a
Manny Ramírez dejó momentos inolvidables durante su etapa con los Boston Red Sox.
Getty Images

Este año hay varios candidatos muy notables que podrían entrar en el Salón de la Fama de Cooperstown. El que más está generando debate es el fenómeno dominicano Manny Ramírez. En estos días hay muchas polémicas entre los partidarios de la causa del jardinero izquierdo que alcanzó la máxima gloria con la camiseta de los Red Sox y los que no quieren otorgarle la plaza en el Salón de la Fama.

Este caso va relacionándose a otros dos fueras de serie del beisbol como Roger Clemens y Barry Bonds, que se ha visto involucrados en acusaciones y especulaciones sobre el uso de dopaje, pero nunca han sufrido una descalificación por parte de las Grandes Ligas. En cambio, Manny Ramírez ha caído en la trampa dos veces. Así mientras que el dominicano, que con 45 años acaba de firmar un contrato con un equipo de una liga independiente japonesa, polariza el debate entre los votantes.

No hay ninguna duda de que los números que ha producido Manny le otorgaría una plaza donde se consagran las leyendas del diamante. Es cierto también que no sólo el dopaje sino otros momentos puntuales de su carrera no le favorecen. Sí estamos hablando de un fenómeno que ha ganado dos Series mundiales con los Boston Red Sox, como absoluto protagonista, tras haber jugado y perdido el clásico de otoño con los Indians. Sin embargo, sus últimos días en Boston han sido bastante lamentables y también como se acabó su periplo en Los Ángeles.

Es probable que Clemens y Bonds acaben ingresando en el Hall of Fame, pese a que muchas personas siguen estando en contra. No olvidamos que estamos hablando del lanzador que tienes más premios Cy Young en su estantería con siete y del jugador que ha golpeado más latigazos en una temporada y globalmente, con 73 y 762 respectivamente. Clemens además cosechó dos Series Mundiales, Bonds nunca ganó el título Mundial.

No obstante, estos dos fenómenos ya están en la tercera temporada de votaciones, mientras que en condiciones normales hubieran entrado en el Salón de la Fama en la primera ronda.

¿A Manny Ramírez le costará un poco más, o nunca estará entre los inmortales de Cooperstown?