NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cowboys-Packers

Así será el Cowboys vs Packers según las estadísticas

El mejor equipo de la Nacional contra un hombre. Si Aaron Rodgers logra sobrevivir a esta batalla empezaremos a comparar su temporada con Hércules y sus 12 trabajos.

Actualizado a
GREEN BAY, WI - OCTOBER 16: Ezekiel Elliott #21 of the Dallas Cowboys looks to avoid the tackle from LaDarius Gunter #36 of the Green Bay Packers during the second quarter at Lambeau Field on October 16, 2016 in Green Bay, Wisconsin.   Dylan Buell/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dylan BuellAFP

Cowboys - Packers en vivo

Aquí no hay ninguna duda. Dos ataque explosivos frente a frente. Dos defensas débiles por aire ante una dura reválida. Otra vez el partido más esperado de la ronda divisional será el que cierre el fin de semana. Y otra vez tendrá a Aaron Rodgers como protagonista para bien y para mal. El efecto Peyton Manning en los Colts se está reproduciendo en uno de los equipos más personalistas y dependientes de un jugador de la historia de la NFL.

Ampliar

Como os he contado ya, aquí os dejo la comparativa estadística de los rivales de cada duelo divisional. Para hacerla no me he metido en grandes webs sofisticadas. He usado NFL.com para los datos generales y footballoutsiders.com para los rankings, en los que aparecen cosas sorprendentes, como que el ataque terrestre de los Packers es el quinto mejor de toda la NFL, algo que, sinceramente, no soy capaz de explicar.

Ampliar

Poco que decir, otra vez dos ataques muy diferentes en su filosofía que consiguen tener un éxito impresionante. Mientras los Cowboys son una coral con muchos nombres y un ariete en Zeke Elliott, Aaron Rodgers se come todo el protagonismo en un ataque que mejoró mucho los números cuando Jordy Nelson alcanzó su mejor nivel, pero que necesitará hacer lo mismo sin él para ser competitivo ante Dallas.

Ampliar

Yo tampoco doy crédito. Footballoutsiders considera más eficiente el ataque terrestre de Green Bay que su ataque aéreo. Misterios de la estadística que consigue que no terminemos de creérnosla. Y menos viendo los 40 touchdowns que le convierten en el más peligroso de toda la NFL. Sin embargo, los números de Dallas transmiten eficacia y control. Menos pases que carreras, alto porcentaje de completados, muchas yardas por intento, poquísimos sacks, intercepciones testimoniales. Una maquinaria bien engrasada que solo se pone a funcionar cuando es necesario.

Ampliar

Mi única explicación para la nota del ataque terrestre de Green Bay está en su eficacia. Pese a ser infrautilizado, 4,5 yardas por intento es una cifra magnífica. Por su parte, los Cowboys corren más que nadie, con una eficacia letal tanto a campo abierto como en la end zone, y aunque no lo indiquen los números, la labor percutora de Elliott termina por demoler las defensas, que sacan bandera blanca.

Ampliar

Ambas defensas ha tenido claroscuros este año. Sobre todo la de Green Bay, que empezó muy bien el año y desde entonces ha estado en la enfermería y viviendo en el desconcierto. Algunos jugadores siguen sin encontrar su sitio y son mejores de lo que están rindiendo. En Dallas sucede lo contrario, nadie esperaba un rendimiento tan sorprendente para un grupo considerado malo. Son el cuarto equipo que menos puntos encaja. Y esa es la estadística que más vale.

Ampliar

A Dallas la bombardean por aire y eso les hace daño, por tanto tendrán que sudar sangre para intentar parar a un Rodgers que últimamente disecciona las secundarias como un cirujano. A los Cowboys les completan muchos pases aunque hasta ahora han conseguido que sobre todo haya sido en corto. Lo contrario le pasa a Green Bay, que es el equipo que más yardas encaja por pase y uno de los más frágiles por el aire en la zona de anotación. Sin embargo, consiguen muchas intercepciones, veremos si por fin alguien consigue encontrar fragilidad en un Prescott que también es de hielo.

Al principio de la temporada la defensa contra la carrera de Green Bay era su joya de la corona defensiva. Sin embargo, con el tiempo ha ido a menos y ya no es tan sólida. De hecho, el enfrentamiento contra los Cowboys en temporada regular fue el punto de inflexión para ese front seven, que se derrumbó completamente aquel día. Necesitarán volver a ser un muro para que los Packers tengan opciones de ganar el partido. Dallas, por su parte, tiene que vivir el drama de que lo mejor de su defensa posiblemente quede inédito. No es normal que Green Bay intente correr mucho contra ellos y será más importante el trabajo que puedan hacer para contener a Rodgers en el pocket al mismo tiempo que le impiden pensar. ¡Menudo papelón!