NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIELO | MUNDIAL B SUB-20

Corea del Sur priva a España del ascenso de categoría

El equipo asiático se ha proclamado hoy ganador del sector del Mundial de Hockey Hielo Sub-20 masculino, en segunda división, al ganar a España en la final por 5-3.

Actualizado a
Un momento del partido España-Corea del Sur.
FEDH

Corea del Sur se ha proclamado hoy ganadora del sector del Mundial de Hockey Hielo sub-20 masculino, en segunda división, al ganar a España en la final por 5-3, con lo que el equipo asiático asciende a la máxima categoría.

El Campeonato se ha celebrado en Logroño en los últimos días y, como se preveía, España y Corea han llegado al último partido para jugarse el ascenso.

El choque estuvo marcado por las defensas, con lo que el primer gol, de España, tardó en llegar, aunque Corea igualó el marcador en pocos minutos.

Corea se adelantó en el segundo periodo, en el que España falló varias opciones de marcar.

Y en el tercer periodo, muy intenso, los coreanos han sentenciado el choque con otros dos goles, tras los que España ha recortado distancias, y, en el último segundo, los coreanos han cerrado el marcador y han celebrado su ascenso a primera categoría.

Corea del Sur ha terminado el campeonato con 14 puntos, dos más que España, que sigue en el segundo grupos de selecciones junto a Serbia (10 puntos), Bélgica (6) y México (2); también ha competido Australia, que desciende de categoría al haber sumado solo un punto.