NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

El Piélagos, primer campeón de España de relevos mixtos

Los cántabros, con Margarita Fuentes Pila, Nuria Lugueros y los hermanos Sáinz, ganaron en Itálica de esta disciplina que se estrenará en el Mundial de cross.

Actualizado a
El Piélagos, primer campeón de España de relevos mixtos
Alberto Calleja (ANOC)

El Piélagos cántabro se ha proclamado primer campeón de España por relevos mixtos en el circuito de Itálica. Además de la calidad de sus atletas la estrategia de alternar chica-chico les dio un gran resultado teniendo en cuenta que en esta novedosa prueba cada club podía ordenar como quisiera la salida de sus dos atletas femeninas y sus dos masculinos.

Comenzó dominando el Utrerano pero en el tercero de los relevos la berciana Nuria Lugueros, del Piélagos, adelantó a Gloria Macias y los sevillanos no pudieron subir al podio. Nando Sainz dio el triunfo a los cántabros, donde también corrieron su hermano Iván Sainz y Margarita Fuentes Pila.

Segungo en meta fue el Pamplona Atlético (Laura Benguría, Maitane Melero y Pablo Sánchez Valladares) y tercero el Nerja (María del Mar Serrano, Samuel Lay, Marta Borrajo y Pablo Salcedo). El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, hacia una valoración muy positiva de la prueba: "Me ha gustado sobre todo el tema de la estrategia de cada club creo que es espectacular. Era la primera vez pero creo que va a cuajar y va a ser un campeonato que vaya a más". Esta disciplina aparecerá este año en el Mundial de cross de Kampala (Uganda), el 26 de marzo.