NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BALONMANO | ESPAÑA - TÚNEZ

La defensa de España maniata a Túnez y decide la victoria

26-21. Segunda victoria de los Hispanos en el Mundial. El portero africano, Missaoui, fue el mejor jugador del partido

Actualizado a
La defensa de España maniata a Túnez y decide la victoria
performAGENCIA_DESCONOCIDA

España - Eslovenia en directo

España sumó su segunda victoria, y ante Túnez encarrila su clasificación para los octavos de final: 26-21 (12-10). La defensa española maniató al conjunto africano, que tuvo en su portero un bastión, el héroe para mantener a los tunecinos con vida hasta casi al final. Eso, y el despiste español del final de la primera parte, evitó que todo estuviese decidido al descanso.

El miedo a los lanzadores de Túnez mantuvo la tensión del 6-0 español, con Guardiola y Morros en el centro, con Gurbindo saliendo a WaeJallouz para que no tuviese espacio para lanzar, que a los africanos les costaba sumar. Aquello era una pesadilla para su juego, y además Corrales aportaba paradas que valían contragolpes, con lo que España iba viento en popa en el minuto 25, con un marcador muy claro: 12-6.

Fue el momento de practicar jugadas pensando en el futuro, y le salió mal a España: jugaron con dos pivotes y sin portero, para provechar un siete contra seis. En cuatro minutos la Selección encajó un 0-4 gracias al contragolpe rival. Total, que Túnez que estaba sometida, se fue el descanso con la la esperanza de estar en el partido.

En la segunda parte costó más trabajo marcar las diferencias, aunque nunca bajaron de los dos goles. Jordi Ribera ahora probó con Guardiola de pivote en ataque, unos minutos, para evitar un cambio. El alicantino mostró su polivalencia,

Por segundo partido, en la derecha Ribera dejó a Costoya inédito, con lo que entre Goñi, Cañellas y Sarmiento se repartieron dos de los tres puestos de la primera línea. La otra, para Gurbindo, porque Dujsebaev jugó en la segunda mitad, pero da la impresión de que necesita un buen día para tranquilizar su ansiedad.

Quién se reafirma es es el debutante David Balaguer. Salió de relevo de Víctor Tomás (cinco goles), y no quiso ser menos que el extremo zurdo titular, también cinco tantos, con lo que su actuación del debut ante Islandia no fue una anécdota positiva, sino que está en una forma excelente porque alguno de los goles eran en posiciones complicadas.

A la postre, cinco tantos de renta, 26-21, que aclaran mucho el futuro, y el lunes, ante Angola, se puede ratificar la clasificación para octavos, primer objetivo, aunque la realidad, de lo que se trata, es de acabar primera, y Eslovenia parece que es el rival más directo.