NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Mundial Grupo B

25-26. Eslovenia también derrota a los islandeses

los eslovenos se confirman con un rival directo de España en el Grupo B. La ausencia de sus centrales históricos no lo nota el equipo

metzActualizado a
Vid Kavticnik celebra uno de sus goles.
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

España - Eslovenia en directo

La selección eslovena se perfila como el principal rival de España en la lucha por el liderato del grupo B, tras imponerse este sábado por 25-26 a Islandia, en un encuentro en el la viveza y talento de los balcánicos prevaleció sobre la fortaleza física de los jugadores nórdicos.

Una pillería que ejemplificó como nadie el central Miha Zarabec, un jugador de apenas 177 centímetros, que se convirtió en el gran protagonista de los minutos finales del duelo.

Y es que si el menudo jugador del Celje permitió entrar a los eslovenos con una renta de dos goles (23-25) a los tres últimos minutos de juego, tras sorprender a los fornidos defensas islandeses con un rapidísimo lanzamiento.

El propio Zarabec se encargó de sentenciar la victoria de los de Veselin Vujovic con un robo de balón, que permitió a Eslovenia encarar el último minuto con una renta de dos tantos (24-26), que ya fue insuperable para los islandeses.

El central esloveno Marko Bezjak supera a la defensa islandesa.
Ampliar
El central esloveno Marko Bezjak supera a la defensa islandesa.JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGENAFP

Aunque si Miha Zarabec fue el encargado de confirmar el triunfo balcánico, la clave de la victoria eslovena hay que buscarla en el espectacular partido del central Marko Bezjak. El central del Magdeburgo alemán demostró hoy ante Islandia que el equipo esloveno no debe temer por la ausencia de Uros Zorman y Dean Bombac, con toda una lección de cómo se debe manejar el juego ofensivo de un equipo.

Una perfecta dirección a la que Bezjak sumó su facilidad para hacer gol, como demuestran los seis tantos con los que cerró el partido, gracias a su eficaz lanzamiento entre líneas y, sobre todo, a sus eléctricas fintas que dejaron una y otra vez en evidencia a los defensores islandeses.

Todo un recital que permitió a Eslovenia sumar un sufrido triunfo que permite a los balcánicos contar por victorias en el torneo, todo lo contrario que Islandia, que seguirá sin estrenar su casillero de puntos, tras caer en la primera jornada (27-21) ante España.