NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Ribera: "Hay que asumir riesgos, aunque a veces no salgan bien"

"No podemos estar anclados en una forma de jugar. Hay que asumir riesgos y yo estoy contento de asumir riesgos", señaló el seleccionador nacional.

Actualizado a
Jordi Ribera.
VINCENT KESSLERREUTERS

España vs Angola

El seleccionador español de balonmano Jordi Ribera aseguró que volvería a realizar las mismas probaturas, que costaron a España ver reducida su ventaja sobre Túnez de seis a tan sólo dos goles en el marcador, ya que como recalcó hay que "asumir riesgos", aun siendo conscientes de que "unas veces saldrán bien y otras no"

"Las pruebas hay que hacerlas, aunque a veces salgan bien y otras salgan mal. No podemos estar anclados en una forma de jugar. Hay que asumir riesgos y yo estoy contento de asumir riesgos", señaló Ribera.

En este sentido, el preparador español que apostó por jugar los últimos cinco minutos del primer tiempo con siete jugadores de campo en ataque, una fórmula que hoy no funcionó al equipo español.

"Hemos jugado con siete en ataque, en el primer ataque hemos metido gol, en el segundo quizá hemos hecho un lanzamiento precipitado y en el tercero hemos generado una buena opción pero no hemos marcado, pero insisto esas pruebas hay que hacerlas, porque no podemos pensar en hacer siempre lo mismo", explicó Ribera.

Por contra, al preparador español le salió perfecta la apuesta de situar a Rodrigo Corrales, un debutante, en la portería del equipo español en detrimento de Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los más destacados del equipo español en el partido inaugural.

"Hoy Rodrigo ha estado muy bien y ha jugado los sesenta minutos y eso es muy importante, porque nosotros tenemos dos porteros y es importante para el futuro que los dos jueguen y este en forma", indicó Ribera.

No obstante, y pese a que España no pudo distanciarse de Túnez definitivamente en el marcador hasta los últimos minutos, el preparador español aseguró que nunca pensó en la derrota.

"Cuando estas en el campo no piensas en perder, piensas en buscar soluciones, en la derrota piensas cuando ha acabado el partido, esta claro que hay tendencias, pero no tendría ningún sentido pensar en ese momento en la derrota", explicó el preparador español.

Un Jordi Ribera que destacó por encima de todo la capacidad del conjunto español para solventar tanto hoy ante Túnez como en la primera jornada ante Angola las dificultades y acabar sumando dos claras victorias.

"Lo importante es que el equipo ha vuelto a saber responder a las dificultades y eso es importante, porque pese a los problemas, hemos ganado los dos partidos por cinco goles y eso nos ayuda para los partidos que tendremos con finales más inciertos", concluyó Ribera.