NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Gales pasó el rodillo sobre Las Leonas (0-39) en Villajoyosa

Flojo encuentro de España en el primer amistoso preparatorio para el Mundial. Encajó 7 ensayos y apenas pisó campo rival.

Actualizado a
Gales pasó el rodillo sobre Las Leonas (0-39) en Villajoyosa
Twitter: @ferugby

No arrancó bien el 2017 el combinado de las Leonas. Aunque Gales llegaba a Villajoyosa con más rodaje y en teoría más potencial, no se esperaba una derrota así. 0-39. España apenas hizo cosquillas al dragón británico. Y es que salvando las primeras acciones del partido, fue un monólogo galés. Siete ensayos fueron cayendo, tres en la primera mitad y cuatro en la segunda, y las de José Antonio Barrio no dieron sensación en ningún momento de poder anotar ni siquiera el del honor.

Un fallo de placaje provocó el primero de Lake a los cuatro minutos. De ahí se pasó a un período de mucho trabajo defensivo que duró hasta el cuarto de hora cuando la talonadora Harries aprovechaba una mala touch a favor de España. El tercero sería de Kavanagh-Williams entrando por una esquina. Con el cambio de campo se confiaba en que el viento, en contra de las Leonas en la primera mitad, pudiese paliar la sangría... y no fue así. Harries de nuevo en el 46' demostraba que el panorama no cambiaría.

España espabiló hasta el ecuador de ese segundo tiempo, momento en el que Joyce se colaba por una esquina. Ya en los últimos cinco minutos Lake y Joyce redondeaban el 0-39 y demostraban a España que el camino preparatorio al Mundial será complicado. Con la incorporación de muchas titulares, el bloque del Seven, que descansaron en este amistoso, se confía en mejorar el rendimiento y acercarlo de nuevo al visto en el playoff ante Escocia.