NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONMANO

Ribera: "Hay que intentar que Angola no sea un rival trampa"

El técnico anuncia un reparto de esfuerzos ante el adversario más débil pensando en los choques frente a Macedonia y Eslovenia.

Actualizado a
Jordi Ribera.
REUTERS

España - Eslovenia en directo

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, advirtió de la necesidad de repartir al máximo los esfuerzos entre el mayor número de jugadores en el encuentro que enfrentará mañana al conjunto español con Angola y en el que los "Hispanos" sellarán su pase a octavos en caso de victoria.

"Es importante llegar bien a los dos últimos partidos, ya que hay que pensar que los encuentros con Macedonia y Eslovenia van a ser seguidos y van a ser dos partidos muy duros, por lo que mañana habrá que ir con cuidado en el apartado físico para que no sea un partido trampa en ese sentido", señaló Ribera.

En este sentido, el preparador español ya trabaja para que los jugadores españoles lleguen en las mejores condiciones posibles a los dos últimos partidos de la primera fase, en los que España se jugará previsiblemente con Macedonia y Eslovenia la primera plaza del grupo.

"Hoy ya va a haber un grupo que va a entrenar un poco más y otros que van a estar un poco más tranquilos. Así por la tarde trabajaran con balón los que menos han intervenido y otros que harán un trabajo de recuperación", explicó Ribera. Una pista de los planes del preparador para el partido con Angola, que cuenta hasta el momento por derrotas sus encuentros, y en el que no está previsto que se reincorpore todavía al grupo el lesionado Raúl Entrerríos.

"De momento la recuperación está marchando como pensábamos y ya esta casi a punto, pero la idea que teníamos desde el inicio es que Raúl no juegue en los tres primeros partidos, por lo que podría ser que entrara en el encuentro con Macedonia", indicó el preparador español.

Una baja que no mermará el cartel de favorito con el que afrontará el choque el conjunto español, aunque como advirtió Jordi Ribera, la selección española no deberá confiarse ante un rival, que ya puso en más apuros de los previstos a Macedonia en la primera parte.

"Los equipos como Angola, que tienen poco competición, son selecciones que van creciendo según va transcurriendo el campeonato. Son siempre equipos incómodos, muy físicos, con defensas abiertas y que a veces pueden sorprender con acciones que no esperas, por lo que no habrá que relajarse", concluyó el seleccionador español.