NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Ángel Fernández: “Nuestra meta, ganar la final a Francia en París”

Ha jugado los dos primeros partidos, pero Ángel Fernández (Astillero, 1988) aún no se ha estrenado. El extremo izquierdo del Naturhouse tendrá ocasión hoy ante Angola.

Actualizado a
Ángel Fernández.
JESUS RUBIODIARIO AS

España - Eslovenia en directo

Hace cuatro años estaba usted en Torrelavega, y no contaba entre los mejores de España. Y ahí está, en el Mundial.

Es un poco increíble. Vamos, cuando fiche por el Naturhouse para jugar en la Asobal ni se me pasaba por la imaginación llegar a la Selección y jugar en un Mundial.

¿Y cómo llega usted hasta aquí?

Por casualidad, porque yo a lo que quería jugar era al fútbol. Pero mi hermana creó un equipo de balonmano y nos apuntamos mi hermano y yo. De ahí, a la Selección.

Astillero es una de las plazas claves del remo en Cantabria.

Sí, pero no me gusta meterme en el agua. Y eso que mi padre fue remero. Pero no me veo en ese deporte.

¿Y en el balonmano?

Pues todo iba bien, hasta que desapareció el Teka, y me quedé sin equipo, menos mal que me llamó el Torrelavega, conseguimos el ascenso a la División de Plata, y aquello me sirvió de trampolín para llegar al Naturhouse.

En menos de cuatro años, de ser un jugador desconocido a estar en la lista de la Selección, con Cadenas y ahora con Ribera.

La verdad es que jugar la Champions también ayuda, porque al ser la primera competición europea tiene mucha más visibilidad. Y estamos jugando bien.

Tuvo que pelear con Juanín García en Logroño.

Nos compenetramos muy bien y nos dividiamos el tiempo en los partidos. La verdad es que le estoy muy agradecido, porque es un extraordinario jugador, y a su lado aprendí mucho de este deporte. Antes también compartí el puesto con Arrieta. Vamos, que siempre he tenido competencia en el puesto.

Dice Ribera que es usted un gran finalizador, y que corre bien el contraataque. ¿Cómo hace para llegar siempre con dos metros de ventaja respecto al defensor?

Para salir al contragolpe hay que estar muy atento para anticiparte a lo que va a pasar, a salir a la carrera en el momento justo. Si te anticipas a los jugadores rivales ya tienes esa pequeña ventaja que te permite enfrentarte al portero con alguna ventaja.

¿Y además de correr qué puede hacer usted en esta Selección y en el Mundial?

Yo estoy en la Selección para lo que me pidan. En el Naturhouse no sólo he jugado de extremo izquierdo. Y en defensa, puedo actuar de avanzado, o donde me ponga el seleccionador, en la esquina o de penúltimo. Yo estoy para ayudar, para ser uno más, y para sumar siempre que se pueda. No me importa de qué me ponga Ribera.

¿Y qué van a conseguir los Hispanos en este campeonato de Francia?

Podría decir que vamos a competir, que nuestra idea es luchar por llegar a las semifinales. Y sí, todo eso es cierto, porque están las mejores selecciones del mundo. Pero bueno, como soy un poco descarado, yo creo que nuestro objetivo tiene que ser jugar la final contra Francia y ganarle el título el París.