NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El CN Sabadell pasa primero a cuartos y el CN Mataró, segundo

Las vigentes campeonas de Europa ganaron 13-8 al Vouliagmeni, mientras que las de Florin Bonca cayeron 10-15 ante el Kinef. Ambos conjuntos podrían medirse.

BarcelonaActualizado a

La última fase de la primera ronda de la Euroliga de waterpolo femenino se saldó con la clasificación para los cuartos de final del CN Sabadell y del CN Mataró. Después del partido de esta mañana de domingo, las de Nani Guiu han finalizado primeras de grupo y las de Florin Bonca, segundas, por lo que las vigentes campeonas de Europa tendrán más facilidades en el cruce de cuartos, antesala de la final four.

El Sabadell no ha tenido piedad del potente Vouliagmeni griego (13-8). En una ronda jugada en Can Llong, el conjunto español le endosó un parcial inicial de 8-2 a su rival, que decantaba el choque de manera definitiva. Con esa ventaja, las de Guiu se han dedicado a temporizar y a mantener la distancia, para finalmente ganar por un claro 13-8. El conjunto del Vallès ha ganado los tres partidos de este grupo.

Menos suerte tuvo el CN Mataró. El potente Kinef Surgutneftegas ruso, uno de los favoritos al título, les endosó un 10-15 que las desplazó a la segunda posición del grupo. Aunque el equipo del Maresme mantuvo la igualdad hasta el tercer cuarto (6-8), un parcial de 0-2 desequilibró el duelo. El partido aumentó de dificultad, y las de Bonca no pudieron darle la vuelta al marcador (10-15). Las rivales del conjunto español serían el propio CN Sabadell, el Olympiacos o el UVSE Budapest, tres de los equipos más potentes y acostumbrados a disputar la final four de la Euroliga.