NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gervonta Davis: el protegido de Mayweather ya es campeón

'Money' fichó a 'The One' en 2015. Con sólo 22 años lleva un récord de 17-0 (16 KO's). Ganó el Mundial superpluma IBF en Brooklyn a Pedraza.

Actualizado a
Gervonta Davis: el protegido de Mayweather ya es campeón
Andrew CouldridgeREUTERS

Gervonta Davis. Un nombre para anotar en la lista de futuras estrellas del boxeo. El púgil de Baltimore, de sólo 22 años, se convirtió anoche en campeón del mundo de la IBF (Federación Internacional de Boxeo, en inglés) del superpluma en el Barclays Center de Brooklyn. Noqueó al portorriqueño José Pedraza (llegaba con un 22-0) en el séptimo round mientras Floyd Mayweather corría nervioso por el ringside dando instrucciones. The One, que acredita ya un 17-0 con 16 victorias antes del límite, es el protegido de Money.

Mayweather, que coquetea no se sabe si en broma o en serio con medirse con el luchador Conor McGregor, conoció a Davis en junio de 2015, durante el campo de entrenamiento de Adrien Broner y lo firmó para su promotora. El chico es de un barrio difícil de Baltimore, la ciudad donde se filmó la serie The Wire. Con cinco años, y para sacarlo de las calles, sus tíos le llevaron ya al Upton Boxing Gym, donde encontró al entrenador Calvin Ford, que precisamente inspiró el personaje de Dennis 'Cutty' Wise en la exitosa saga de la HBO. Con él, la carrera como amateur de Davis se disparó (206-15 de récord) para pasarse al profesionalismo y llegar a las manos de Mayweather.

Floyd Mayweather, en el combate.
Ampliar
Floyd Mayweather, en el combate.AL BELLOAFP

El multicampeón mundial ve en Davis una futura gran estrella. La rapidez de combinaciones, potencia y sentido del show (véase el calzón con flecos que lució) indican que tiene madera. También de multimillonario. Mayweather se encargó ya de regalarle ya un Jeep valorado en más de 60.000 euros. Él le devolvió el cumplido con un campeonato del mundo.