NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

Josh McDaniels dice no a los San Francisco 49ers

El coordinador ofensivo de los New England Patriots se ha borrado de la lista de candidatos para ser entrenador jefe del equipo de La Bahía.

Actualizado a
FOXBORO, MA - JANUARY 14: Offensive Coordinator Josh McDaniels of the New England Patriots looks on prior to the AFC Divisional Playoff Game against the Houston Texans at Gillette Stadium on January 14, 2017 in Foxboro, Massachusetts.   Maddie Meyer/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Maddie MeyerAFP

Josh McDaniels, coorinador ofensivo de los New England Patriots, ha decidido borrarse de la carrera por ser entrenador jefe de los San Francisco 49ers.

McDaniels fue entrevistado para el puesto en la semana de la wild card, pues su equipo había logrado el descanso de la primera ronda de playoff. Podría volver a ser entrevistado el próximo lunes. Sin embargo, ha preferido ni siquiera pelear por el puesto.

Los motivos que ha expuesto para explicar esta decisión son de índole personal, en el sentido de que no quiere mover a su familia a lo ancho de todo Estados Unidos, del Este al Oeste, y que quiere centrarse en hacer mejor su trabajo de coordinador ofensivo en New England.

Lo cierto es que deportivamente también tiene mucho sentido su negativa. Mientras Tom Brady sea el QB de los Patriots, y Bill Belichick el entrenador jefe, parece difícil que las victorias dejen de llegar y, por lo tanto, su caché decrezca. Al principio de este periodo de carrusel, de sillas musicales, de fichaje de entrenadores, McDaniels aseguró que quería volver a ser jefe y que sólo había 32 puestos en el mundo, así que había que aprovechar lo que te cayese. Sin embargo, las condiciones de San Francisco no han sido de su agrado y parece evidente que esto no le cerrará puertas para el futuro.

Digo lo de volver a ser entrenador jefe, porque Josh McDaniels ya lo fue en los Denver Broncos, en una experiencia nefasta de la que, parece obvio, ha aprendido un montón, ya que no se maneja profesionalmente con el arrojo, incluso arrogancia, con la que lo hizo en aquella ocasión.

Para los Patriots es una gran noticia. Su trabajo con Belichick y Brady es extraordinario y se aseguran, todos, la continuidad.

Para los 49ers, sin embargo, es como para preocuparse. El equipo tiene abierta también la posición de general manager y en los últimpos tiempos se ha llevado sendas calabazas por parte de empleados de los Patriots: el citado McDaniels para entrenador jefe y Nick Caserio como general manager, éste último diciendo no incluso a entrevistarse con ellos. Algo hay entre la franquicia y los hombres de los Patriots que no genera la más mínima confianza. Quizás, y esto es mera especulación, la amistad de Chip Kelly, el último entrenador despedido en La Bahía, y Bill Belichick haya llevado a tener información que les lleva a rechazar trabajar allí.

Los dos candidatos que quedan como favoritos casi exclusivos para dirigir a los 49ers son Kyle Shanahan, el coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, y Tom Cable, el coordinador de OL de los Seattle Seahawks. El primero parece mucho mejor posicionado y, desde luego, generaría una ilusión mucho mayor. Su ataque en Atlanta es una absoluta virguería y en cada equipo que ha estado ha lucido y ha sacado lo mejor de sus hombres. Si existe alguna duda sobre su contratación es debida a que los nombres que más suenan para general managers en San Francisco son gente de Seattle y, quizás, he aquí otra especulación, prefieran a Cable por ser conocido de ellos. Veremos.