NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Mike Tomlin, de los Steelers, llama "gilipollas" a los Patriots

El entrenador de Pittsburgh fue cazado por uno de sus propios jugadores estrella, Antonio Brown, en un discurso dirigido contra sus próximos rivales.

Actualizado a
DK135. Kansas City (United States), 15/01/2017.- Pittsburgh Steelers head coach Mike Tomlin (R) watches his offense during the the second half of the NFL AFC Divisional playoff football game between the Pittsburgh Steelers and the Kansas City Chiefs at Arrowhead Stadium in Kansas City, Kansas, USA, 15 January 2017. (Fútbol, Estados Unidos) EFE/EPA/DAVE KAUP
DAVE KAUPEFE

Los entrenadores suelen tener una norma antes de los grandes partidos: no des gasolina a tu rival para que encienda su ánimo. Durante toda la vida han insistido en controlar, sobre todo en estas semanas cruciales, lo que decían sus muchachos a la prensa. En la era de internet y las redes sociales ya ni os quiera contar; son tantas las opciones de fastidiarla que cualquier tuit o like o foto de instagram de sus jugadores les deben poner el sentido arácnido a mil. Lo que más les debe doler, sin embargo, es ser ellos mismos los responsables de la metedura de pata.

Veamos el caso de Mike Tomlin, entrenador de los Pittsburgh Steelers, que debe estar bastante arrepentido de lo que le acaba de pasar.

Los Steelers juegan la semana que viene en Fóxboro contra los New England Patriots en la final de la AFC. Huelga decir que la importancia del encuentro es mayúscula, y que los Patriots son favoritos. Así que mantener un perfil bajo se antoja como la posición más lógica de cara el envite.

Pues Tomlin usó el discurso en el vestuario de la victoria sobre los Kansas City Chiefs para calificar de "gilipollas" a sus rivales. "“Les hemos dado a esos gilipollas un día y media, porque jugaron ayer y nosotros no llegaremos a casa hasta las cuatro de la madrugada. Pues que así sea. Estaremos preparados para patearles el culo", dijo entre asentimientos de sus jugadores.

Estoy seguro de que no le ha hecho gracia que esto haya salido a la luz. La culpa es de una de sus estrella. Antonio Brown, el fabuloso receptor, le estaba grabando para un facebook live y emitió el vídeo para que lo viera el que quisiera.

Brown ha sido multado por la liga por romper la política de comunicación en redes sociales, pues los jugadores no pueden postear nada hasta pasados 90 minutos del final del partido. Más allá de eso, seguro que su entrenador no está nada contento con él.