NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL

Carballeda seguirá al frente del Comité Paralímpico 4 años más

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español ha reelegido este lunes como presidente para los próximos cuatro años a Miguel Carballeda, único candidato.

Actualizado a
Miguel Carballeda.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español ha reelegido este lunes como presidente para los próximos cuatro años a Miguel Carballeda, único candidato al puesto y que dirige la entidad desde 2004.

Miguel Carballeda Piñeiro, nacido en Pontevedra en 1959, es también presidente desde 2003 de la ONCE.

En la reunión extraordinaria celebrada este lunes se ratificó asimismo al equipo directivo del Comité Paralímpico Español propuesto por Carballeda.

De esta forma, la vicepresidencia primera de Organización Interna y Relaciones Institucionales la ocupará ahora Angel Luis Gómez (presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos), mientras que la vicepresidencia segunda de Planificación Deportiva y Relaciones Internacionales la llevará José Alberto Alvarez (presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física).

Renuevan su puesto en el Comité Ejecutivo del CPE el secretario general, Miguel Sagarra, y, como vocales, Antonio Carlos Gómez (presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y Julián Rebollo (presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido).

Además, continúan Miguel Angel Machado (presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa), en representación de las federaciones olímpicas que cuentan con modalidad paralímpica integrada, y Santiago Poveda (presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos), en representación de las federaciones no paralímpicas.

Como novedades se incorporan al Comité Ejecutivo Nazaret Camacho como tesorera (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y como vocales Alberto Durán (vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE) y Fátima Cao (Real Federación Hípica Española).

También forma parte del Comité Ejecutivo el director gerente de la entidad, Alberto Jofre.

Durante su intervención ante la Asamblea, Miguel Carballeda anunció las líneas de trabajo que abordará durante este ciclo, entre las que se encuentran el avanzar en la equiparación entre deportistas olímpicos y paralímpicos y el fortalecimiento del Plan ADOP y la colaboración de las empresas patrocinadoras.

También está entre los objetivos trabajar conjuntamente con las Federaciones Españolas de Deportes de personas con discapacidad, insistir en el proceso de inclusión de los deportistas con discapacidad en las federaciones ordinarias, reforzar la difusión del deporte paralímpico a través de los medios de comunicación y alcanzar un gran pacto entre todos los sectores implicados -deportivos, educativos, sociales- para promover y garantizar el deporte de base entre las personas con discapacidad.