NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDIMINTON

Carolina Marín, premiada por la Comunidad China en España

Recibirá este sábado el Premio Xishang 2017, con el que se reconoce a personas e instituciones que contribuyen a mejorar las relaciones entre ambos países.

Actualizado a
Carolina Marín.
RAJAT GUPTAEFE

Carolina Marín, vigente campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, recibirá este sábado el Premio Xishang 2017, con el que la Comunidad China en España reconoce a personas e instituciones que contribuyen a mejorar las relaciones entre ambos países.

Un comunicado remitido por la organización de los premios destaca que la onubense es "una auténtica ídolo de masas en el país asiático" tras haberse proclamado recientemente campeona mundial y olímpica de la disciplina.

El acto de entrega de los Premios Xishang 2017 se celebrará este sábado, día 21, en el Hotel Intercontinental de Madrid. Entre los premiados también figuran la soprano Pilar Jurado, la diseñadora de alta peletería Lina Lavín, la editorial Rata por "Diario de Sáhara" de Sanmao, el Ayuntamiento cordobés de Castro del Río, la línea aérea Air France KLM y la marca de cosmética Yves Rocher.

"Las personas de origen chino llevamos más de 40 años viviendo en armonía en España y es justo reconocer que hay ciudadanos y empresas que ayudan cada día para mejorar la convivencia entre ambas comunidades", explicó Esperanza Qiaonan Liu, organizadora de este evento que cumple su cuarta edición.

En años anteriores fueron premiados la selección española de fútbol y el equipo de Copa Davis, entre otros.