NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA COPA AMÉRICA 2017

El 'Impulso Español' competirá en la Joven Copa América

Ha sido uno de los seis equipos escogidos para enfrentarse, en las islas Bermudas en el mes de junio, a los mejores equipos Sub-25 del mundo.

Actualizado a
La tripulación del 'Impulso Español en su presentación en octubre del año pasado.

España estará presente en la Red Bull Youth América’s Cup (Copa América de Jóvenes), una prueba reservada a equipos con tripulaciones entre los 19 y 25 años y que se disputará en junio, paralelamente a la 35ª Copa América, en las Bermudas, ya que el equipo ‘Impulso Español’  ha sido elegido representante de nuestro país en el evento.

El Spanish Impulse (Impulso Español) se presentó en Portugal el 9 de octubre pasado, navegando con un catamarán GC32, aprovechando las Extreme Sailing Series para su preparación. El joven equipo español está formado por Jordi Xammar, Diego Botín, Santiago Alegre, Joan Cardona, Joel Rodríguez, Luis Bugallo, Florian Trittel y Kevin Cabrera.

Cuentan con el apoyo de importantes empresas españolas y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación les ha concedido la Marca España, como embajadores de nuestro país. Se presentara oficialmente en Madrid el próximo mes de febrero.

 En la Red Bull Youth America's Cup  tomarán parte doce equipos de todo el mundo, seis de ellos serán los equipos jóvenes de los seis participantes de la fase final de la 35ª Copa América y los otros seis han sido elegidos por los dobles campeones olímpicos y mundiales austríacos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, directores del evento, que han hecho oficial hoy lunes los equipos y las embarcaciones que se utilizarán: los AC45 ( catamaranes de 13,70 metros de eslora con foils (alerones) y vela en ala, los mismos que se han utilizado para las Louis Vuitton Series Mundiales de la Copa América.

Un  largo proceso de selección, con numerosas  pruebas ha tenido lugar en todo el mundo para seleccionar a  los equipos que competirán junto a los seis equipos jóvenes de los competidores de la 35ª Copa América: El Oracle USA, el Team New Zealand, el Team France, el Team Japan, el Artemis Racing  sueco y el  Land Rover BAR británico.

Más de 20 equipos se presentaron  para el proceso de selección . Seis han sido los elegidos  por lo que habrá  una flota total de 12 equipos para competir en las Bermudas en junio de este año.

De los seis equipos seleccionados, Austria y España tendrán por vez primera representación en la Joven Copa América: el representante español será el ya referido Impulso Español y el austriaco será el Candidate. Los dos se suman al Team Bermuda, el Youth Vikings danés,   el Team Germany alemán,  y el  Team Tilt suizo.

 Los equipos anunciarán sus listas de seis tripulaciones en mayo. Se distribuirán en dos grupos  con un máximo de seis equipos Los cuatro mejores equipos de cada grupo participarán en la Final, con ocho barcos que disputarán el título..

La fase de clasificación de grupos A y B se disputará del  12-16 de junio La final a Ocho está prevista para el   20-21 de junio.