NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Yair Rodríguez destroza a la leyenda B.J. Penn y pide paso

El mexicano ratificó sus grandes sensaciones dando un brutal paliza al miembro del salón de la fama de la UFC, B.J. Penn. Yair Rodríguez se planta a las puertas de un título mundial.

Actualizado a
Yair Rodríguez conecta una tremenda patada a B.J. Penn.
Getty Images

La caída de una leyenda supone el ascenso de otra. Esta máxima del deporte tiene más significado si cabe en los deportes de contacto, dónde las nuevas generaciones buscan enfrentarse a estrellas consolidadas para hacerse un hueco. Un nuevo ejemplo ha ocurrido este fin de semana en Phoenix (Arizona) durante el UFC Fight Night 103. La leyenda de la UFC, e integrante del salón de la fama de la compañía, Jay Dee "B.J." Penn regresa al octógono tras tres años. El estadounidense contaba sus tres últimas peleas por derrotas, pero esta vez era diferente, o eso creía Penn, asegurando que llegaba en el mejor momento de su vida.

A sus 38 años, The Prodigy, esperaba un regreso de ensueño, pero vivió una pesadilla. Frente a sí tenía a Yair Rodríguez, de 24 años, con ganas de reivindicarse. El mexicano llegaba al combate con un récord de 9 victorias y 1 derrota, pero sobre todo con ganas de dejarse ver en un evento como el UFC Fight Night 103. De nada sirvió a Penn su buena preparación, porque tan sólo pudo aguantar el torbellino de Rodríguez 5 minutos y 24 segundos.

"El Pantera" como es apodado, no dejó huecos al estadounidense. Cerrando cualquier opción de salida con sus piernas. De hecho, logró conectar 55 golpes en su rival, algo que dejó a las claras su tremenda superioridad. El poderío con las piernas fue lo que le dio la victoria a Rodríguez, ya que tras una buena patada de derechas, seguida de una frontal envió a la lona a leyenda, en ese momento se fue a por él hasta el árbitro detuvo el combate. El brasileño corría por el ring, Penn intenta saber donde estaba. Una estrella se apagaba, otra comienza a brillar con fuerza.

Yair Rodríguez celebra su victoria ante B.J. Penn.
Ampliar
Yair Rodríguez celebra su victoria ante B.J. Penn.AFP

Yair Rodríguez ratifica su ascensión en la UFC

Yair Rodríguez obtuvo su oportunidad en la UFC gracias a vencer el reality 'The Ultimate Fighter: Latin America'. Desde sus primeros pasos en el programa, Rodríguez dejó clara la intensidad que imprime en sus combates, aderezada con un marcado y vistoso estilo (destacando sus dotres en el taekwondo y el boxeo). Motivos, todos ellos, que le han llevado a ser uno de los peleadores jóvenes más queridos por la afición.

Su carisma, rápido ascenso y eficacia le han llevado a escalar hasta la undécima posición del ranking del peso pluma. Un lugar que le coloca como uno de los favoritos a ocupar el cartel principal de uno de los próximos eventos de la UFC. Además, Rodríguez ya apunta directamente al que fuese verdugo de Conor McGregor, José Aldo, por su título mundial.