NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Campeonato del Mundo

La 'nueva' Polonia fracasa y sólo jugará la Copa Presidente

Talant Dujseabev pide tiempo y señala el Mundial de 2019 como el verdadero objetivo de la actual generación de jugadores

Actualizado a
Talant Dujsebaev, seleccionador de Polonia.
EDDY LEMAISTREEFE

España - Eslovenia en directo

En tres partidos Polonia ha perdido todas sus posibilidades de jugar las eliminatorias de octavos de final. Para la selección que defendía la medalla de bronce del Mundial de Qatar, es un revés importante, y más tras haber estado en las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos.

En realidad, la selección de Polonia que está en el Mundial de Francia es un equipo irreconocible. No sólo ha perdido a sus veteranos más notables, sino que también muchos de sus mejores jóvenes han tenido que renunciar al evento por lesión.

Talant Dujsebaev pedía tiempo, y en la última conferencia de prensa, tras la derrota con Rusia, señalaba que a su equipo le quedan tres o cuatro partidos para seguir ganando experiencia, ahora que sabe que su futuro es la Copa Presidente, la que disputa los ocho peores conjuntos,

"He felicitado a mis jugadores por su actitud", dijo Talant, que señala el objetivo de Polonia para "el Mundial de 2019, que es donde se verá de qué es capaz este bloque con tiempo y entrenamientos".