NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE ANDALUZ

Andalucía vivirá un 2017 lleno de deporte de máximo nivel

La consejería de turismo y deporte de Andalucía presentó un ambicioso proyecto deportivo con varias competiciones de primer nivel mundial en múltiples disciplinas.

Actualizado a
Foto de familia de Andalucía, pasarela del Deporte 2017. con Alejandro Blanco, Francisco Javier Fernández, Alvaro Bautista, etc.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El deporte en Andalucía vivirá este 2017 un año de mucha actividad y con múltiples eventos de primer nivel, tal y como presentó el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández en Madrid este martes.

Con Juan Carlos Rivero (TVE) como maestro de ceremonias y acompañado de grandes figuras del deporte como el piloto Álvaro Bautista, David Valero, olímpico en Río en mountain bike, Eduardo Choza o Emilio Martín y Jessica Pérez, últimos ganadores del triatlón Desafío Doñana presentaron la Pasarela del Deporte 2017 para presentar grandes citas del calendario del deporte andaluz. La primera fue el Gran Premio de Jerez (6-7 mayo), una de las grandes citas del motor en España junto a los Grandes Premios de Cataluña de motociclismo y Fórmula 1. El encargado de presentarlo fue Álvaro Bautista, piloto del Pull&Bear Aspar Team de Moto GP. Bautista aseguró que Jerez está entre sus grandes premios favoritos y que "es un circuito internacional" dijo.

El golf estuvo también muy presente. Se presentó el torneo Andalucía Valderrama Masters, encuadrado en el European Tour. Según el propio Fernández este torneo tendrá "grandés participantes y se convertirá en una de las grandes citas del circuito europeo". El único campo que ha alojado la Ryder fuera de Reino Unido, tendrá este 2017 un torneo de élite entre el 19-22 de octubre.

Del 'green' se pasó a otro entorno verde como el parque de Doñana, donde se celebrará el 30 de septiembre la séptima edición del Desafío Doñana, una carrera de triatlón tanto para profesionales como para aficionados en un entorno envidiable para practicar deporte. Además, con una segunda prueba en Almonte, Huelva, como principal novedad. Motivo por el que se mostró muy feliz el ganador de la pasada edición, Emilio Martín. "Que se amplie es importante. Si se apuesta por el triatlón y además en Huelva, mi provincia, aún mejor" añadió.

El ciclismo fue uno de los deportes que más se trató en esta gran reunión del deporte andaluz. Ante David Valero, olímpico en Río en mountain bike y el ex-ciclista Eduardo Choza, se presentó la Ruta del Sol, las cinco etapas de la Vuelta a España y la Andalucía Bike Race, una prueba referente en la bicicleta de montaña que se disputará entre las provincias de Córdoba y Jaén.

"Mi carrera se lanzó con mi primera victoria en la Ruta del Sol, en la Vuelta a Andalucía. Estoy muy agradecido" dijo Choza, uno de los tantos ciclistas de élite que se ha dado a conocer en esta carrera (otro de ellos, es el actual campeón del Tour, Chris Froome) que recorrerá la comunidad autónoma del 15 al 19 de febrero en su edición número 63.

En febrero, esta Ruta del Sol servirá como aperitivo de la Vuelta a España, una de las tres grandes del ciclismo que tendrá cinco etapas en territorio andaluz. Los mejores ciclistas del pelotón volverán a luchar por el maillot rojo de campeón en esata comunidad autónoma que tendrá mucho peso en esta grande.

La oferta deportiva crecerá en Andalucía este 2017 y tendrá uno de sus focos en Sierra Nevada, con el Campeonato del Mundo FIS de Freestyle Ski y Snowboard."Un punto de inflexion para modernizar Sierra Nevada." matizó Fernández.

Todo este calendario se completará con más eventos como el Torneo de Polo de Sotogrande, las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, el Mundial de Kitesurf o la Regata Internacional 525 Huelva-La Gomera. El gran objetivo es que el deporte sirva para dar a Andalucía a conocer y "romper la estacionalidad del turismo, que vean que Andalucía está abierta los 365 días del año". "El objetivo es que los turistas hagan deporte y los deportistas hagan turismo" concluyó el consejero de Turismo y Deporte.