NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Santana se lesiona y no peleará el título de la Unión Europea

El boxeador canario tenía previsto enfrentarse este viernes a Marvin Petit por el cinturón de la Unión Europea del peso ligero. Una lesión en su mano derecha le deja fuera.

Actualizado a
Jerobe Santana, durante un combate.
Facebook

Revés para Jerobe ‘Chocolatito’ Santana (14-0, 5 KO). El púgil canario estaba a punto de pelear por el título de la Unión Europea del peso ligero ante Marvin Petit (19-1-1, 9 KO), pero una inoportuna lesión en su mano derecha le deja sin esa opción. El propio púgil ha sido el encargado de confirmarlo a AS, lamentando la lesión y esperando que el combate se pueda fijar en una nueva fecha.

Santana iba a pelear este sábado en Francia, un combate al que llegaba con muchas ganas y con aspiraciones de futuro, según confirmaba el mismo antes de lesionarse. “Llego al combate con muchas ganas e ilusión. Espero que si lo gano y sale todo bien pueda hacer el EBU este año, me haría mucha ilusión”, declaraba el canario.

Ahora, mantiene esa misma ilusión, pero tendrá que esperar a los movimientos del que iba a ser su rival. Santana deberá tener dos semanas de reposo, mientras Petit podría defender el título este sábado, si encuentra un rival, por ello debe aguardar la decisión del galo para marcarse una nueva hoja de ruta para su 2017.

Jerobe Santana, invicto, buscaba su primer título Europeo

Chocolatito Santana buscaba ante Petit su primer cinturón europeo, no internacional. El canario retuvo de manera satisfactoria el pasado diciembre el Mundial Youth por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) ante David Morales. El canario tuvo una gran actuación, noqueándole en el primer asalto. Un desenlace que no esperaba. “Ni yo me creía un KO tan rápido. Tenía en mente moverme, porque era un pegador, pero después encontré esa buena mano. Con ella estoy muy contento, no fue una mano involuntaria, la busco a diario en los entrenos, ahora toca seguir repitiéndola”, aseguraba confiado Santana.