NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO

Lindsey Vonn, protagonista en "Chasing History" de Eurosport

La esquiadora estadounidense contará en un documental de dos capítulos cómo ha sido su proceso de rehabilitación tras la lesión en su brazo y su vuelta a la competición.

Actualizado a
La estadounidense Lindsey Vonn, posa con su perro durante la rueda de prensa con motivo de su participación en la Copa del Mundo femenina de Altenmarkt-Zauchensee (Austria).
CHRISTIAN BRUNAEFE

La superestrella internacional del esquí, Lindsey Vonn, dará a los aficionados un acceso sin precedentes a su vida en Chasing History’, la nueva serie documental de Eurosport que se estrenará el 5 de febrero.

‘Chasing History’ invita al espectador a conocer todo aquello que se produce “detrás de las cámaras” en la vida de la mejor esquiadora de descenso de la historia. La americana lucha en la actualidad por alcanzar sus propósitos y sueños profesionales entre los que se encuentran batir el récord de victorias en Copa del Mundo y convertirse en olímpica por cuarta vez.

Los dos primeros episodios muestran la agonía por la que tuvo que pasar Lindsey durante el accidente que sufrió en un entrenamiento en Cooper Mountain el pasado mes de noviembre. Este desafortunado acontecimiento le provocó una grave fractura en el húmero del brazo derecho. Los espectadores acompañarán a Vonn durante su recuperación de la cirugía, la rehabilitación y el regreso a las pistas con imágenes exclusivas, acercando a los aficionados a la icónica esquiadora como nunca antes.

En palabras de Lindsey Vonn: "Cuando anunciamos este proyecto en octubre, prometí dar a Eurosport y a sus espectadores un acceso único a mi vida, dentro y fuera de las pistas. Sabía que habría retos a lo largo del camino, pero no esperaba enfrentarme a uno tan grande nada más comenzar, rompiéndome el brazo prácticamente a la vez que empecé con él. En los primeros episodios, los aficionados verán mi recuperación y mi determinación para volver a las pistas, ya que Eurosport me sigue en cada paso del camino”.

"Desde mi punto de vista, las lesiones son parte de la carrera de un atleta profesional, nunca se sabe lo que va a pasar. Estoy acostumbrada a volver a empezar y superarlos, pero éste ha sido el más difícil hasta la fecha. Ha sido frustrante, pero ahora estoy de vuelta y centrada en mis objetivos: batir el récord de victorias en Copa del Mundo y competir en los próximos Juegos Olímpicos. Eurosport ha seguido mi carrera profesional desde el primer día y estoy encantada de que sus espectadores reciban una visión sin precedentes de mi vida mientras yo continúo persiguiendo mis objetivos".

Los dos primeros episodios de 30 minutos de la serie, están narrados en primera persona por la ex campeona olímpica, y se emitirán de manera consecutiva el 5 de febrero desde las 19:00. Los episodios narrarán el regreso de Vonn a la competición en Alternmarkt-Zauchensee, donde terminó decimotercera en el descenso el pasado domingo, y su actuación en Garmisch Partenkirchen y Cortina d'Ampezzo, pruebas que se disputarán durante el mes de enero.

‘Chasing History’ se emitirá en todos los canales y plataformas de Eurosport, incluido Eurosport Player, el servicio de suscripción de Eurosport que ofrece a los aficionados la oportunidad de disfrutar de contenido exclusivo en vivo y a la carta.

Eurosport, la nueva Casa de los Juegos Olímpicos en Europa, anunció su colaboración con Vonn en octubre de 2016 con el objetivo de producir una serie que mostrara a los aficionados las pasiones personales de la deportista y cómo se relaja de la competición en su casa, rodeada de familia y amigos. Además de tener la oportunidad de profundizar en la mentalidad de una atleta de élite que lucha por la inmortalidad deportiva.