NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIO MARATÓN DE GRANOLLERS

Una edición especial con el Campeonato de España en juego

Los mejores fondistas españoles lucharán por el título nacional junto a la élite keniana que aspira al triunfo absoluto.

Actualizado a
Kisorio.

La 31ª edición del Medio Maratón Internacional de Granollers, que se disputará el próximo 5 de febrero (10:30 horas) en esta ciudad catalana, acogerá el Campeonato de España de la especialidad, tanto en categoría absoluta como en veteranos, con la presencia de los mejores fondistas españoles que competirán junto a la elite africana, liderada por el keniano Matthew Kipkoech Kisorio, poseedor de la cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos de la distancia (58:46) que parte como gran favorito al triunfo final.

La prueba cuenta con 12.000 corredores inscritos y la atención estará centrada en el Campeonato de España Absoluto y de Veteranos que, a falta de más confirmaciones contará con la presencia del segoviano Javier Guerra, actual campeón de España-, Carles Castillejo, Ayad Lamdassen o Marta Galimany.

Después de más de dos décadas de tener al afirma Adidas como patrocinador principal, en esta edición y debido a que la firma alemana no seguirá por el cambio de sus políticas de publicidad y nuevas estrategias comerciales, la firma italiana de artículos deportivos Diadora asumirá ese papel durante las tres próximas ediciones, siendo la primera prueba que patrocina directamente en España.

Toni Cornellas, presidente de la AE Mitja Marató, ha explicado que: "El objetivo de este año es que la atención se centre en el Campeonato de España, pero eso no quiere decir que hayamos bajado el nivel de los competidores, ya que los atletas africanos contratados tienen como objetivo volver a bajar de la hora en la distancia, sin renunciar al registro de Samuel Wanjiru, ganador en 2008 con 59:26, récord vigente de la prueba.

Además de Kisorio, estará presente el vencedor de la pasada edición, el keniano Alex Korio (1h.01:01) y sus compatriotas Simon Cheprot, ganador del Medio Maratón de Copenhague 2015 (59:32), Mark Korir, vencedor del Maratón de París 2015 con un registro de 2h.05:49, Laban Korir, segundo en el Maratón de París 2015 (2h.07:29) y Evans Korir, con una mejor marca de 1h.01:25. A nivel europeo, además de los mejores especialistas españoles, estarán también los británicos Ben Connor, Paul Martelleti y Carl Hardman.

En categoría femenina, la keniana Lenah Jerotich, ganadora del Medio Maratón de Cardiff (Inglaterra), con un registro de 1h.09:10, es la favorita de este año, con permiso de las fondistas del equipo de Gran Bretaña, liderado por Gemma Steel , Victoria Knight y Georgie Bruinnels.

La trigésima primera edición mantendrá sus cinco recorridos, con la distancia de los 10 kilómetros y la carrera popular, de unos 4 kilómetros, llamada 'Open'. Estas dos carreras se unirán a los tradicionales circuitos del Medio maratón, el Quart que es de unos 5 kilómetros y la Mini para los niños.

La carrera de 10 kilómetros tendrá lugar el mismo domingo 5 de febrero, como el Medio Maratón y el Quart; mientras que la carrera 'Open' se correrá el sábado 4 de febrero junto a la Mini.