NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACEDONIA 25 - ESPAÑA 29

La emotiva dedicatoria de los Hispanos tras ganar a Macedonia

Los jugadores de la selección española dedicaron la victoria ante Macedonia a la jugadora Emma García Curto, atropellada en un accidente de tráfico, y pidieron #JusticiaParaEmma.

Actualizado a
Los Hispanos de la selección española de balonmano posan para dedicar su victoria ante Macedonia en el Mundial de Balonmano a la jugadora Emma García Curto, fallecida tras ser arrollada en un accidente de tráfico.
Twitter @JulenAginagalde

España - Eslovenia en directo

La victoria de los Hispanos de la selección española de balonmano ante Macedonia tuvo una dedicatoria muy especial en el vestuario. En el habitual selfie que sube a las redes Julen Aginagalde tras cada partido, en esta ocasión no hubo alegrías ni bromas, sino un emotivo homenaje a la jugadora del Balonmano Amposta Emma García Curto, que perdió la vida el pasado mes de diciembre con tan solo 15 años después de que un conductor, que dio positivo por cocaína en las pruebas posteriores al incidente, les arrollase a ella y al portero de fútbol Manel Constantino cuando viajaban en moto, y pidieron justicia para su caso con el hashtag #JusticiaParaEmma. En la foto, Víctor Tomás, que conocía a la jugadora ya que pasó por el campus que organiza, aparece en la foto con una camiseta en la que se lee "Emma 10, siempre en nuestro corazón", mientras sus compañeros hacen con las manos el gesto de un corazón o señalan la camiseta del extremo, que también compartió la foto en las redes sociales. El extremo también tiene fijado en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido al ministro de Justicia, Rafael Catalá: "¿Me podría explicar por qué en España matando a dos a dos niños en accidente de tráfico dando positivo en drogas, duermes en casa?"