NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 36-ESLOVENIA 26

España baila a Eslovenia y se medirá a Brasil en octavos

36-26. Los Hispanos cierran la fase en Metz con cinco victorias y mejorando día a día sus actuaciones. Intervinieron todos los jugadores.

Actualizado a
España baila a Eslovenia y se medirá a Brasil en octavos

España-Brasil en directo

España se metió en los octavos de final con el objetivo cumplido: cinco victorias en cinco partidos. Líder invicto, bailando a Eslovenia (36-26) que se le había atragantado en los últimos torneos, y ahora le tocará medirse a Brasil el sábado en octavos de final (20:45, Teledeporte) en Montpellier.

Eslovenia le había apartado a España de los Juegos Olímpicos, y son derrotas de las que escuecen durante años. Es que el juego esloveno se le atraganta a España, quizá porque es muy parecido. Por eso en este choque Ribera apostó por muchos cambios en el siete inicial, con los extremos y el portero casi debutantes: Fernández, Balaguer y Corrales, y con Dujsebaev por Gurbindo. Una sorpresa, pero los tres dieron un paso al frente que sirvieron para empujar para conseguir una victoria fácil.

Y no pintaba bien el inicio, con un 0-3 de salida, con seis minutos sin marcar. Es el tiempo que tardó en asentarse el conjunto español, con dos cambios. Luego empezó el baile español, a correr, a robar balones con una defensa seria, a sacar partido a las paradas de Corrales. Fue una lección de juego colectivo, a dar una continuidad al ataque para abrir la pista, para moverse la primera línea sostenida por las fijaciones y bloqueos de Aginagalde. Primero Balaguer y después Fernández asaetaron a Skok, y en el descanso parecía listo para sentencia: 18-10.

Raúl Entrerríos tuvo un gran papel.
Ampliar
Raúl Entrerríos tuvo un gran papel.GUILLAUME HORCAJUELOEFE

En la segunda parte Eslovenia subió su prestación, pero no lo suficiente para descontar las diferencias. Donelec, el nuevo barcelonista, tomó el relevo de Marguc en el ataque balcánico, pero era insuficiente. España, seria, concentrada, y cada día más entonada, mantiene el aire de los buenos equipos, de ir de menos a más, para llegar a la fase caliente en las mejores condiciones y sin excesivo desgaste, porque otra vez volvieron a jugar los 16 jugadores inscritos. Ahora, a preparar el equipaje: viaje al sur francés, que espera Brasil.