NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Mundial

43-34. La goleada de Túnez a Angola le resultó insuficiente

Necesitaba una mayor diferencia para que el empate de Macedonia e Islandia le hubiese permitido acabar entre los cuatro primeros.

MetzActualizado a
Los tunecinos celebran una amarga victoria.
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

España-Brasil en directo

La selección de Túnez se aferró a sus opciones de clasificación para los octavos de final del Mundial de Francia, tras imponerse este jueves a Angola por un claro 43-34, pero el resultado del Macedonia-Islandia, con empate, les aparta de la clasificación por peor diferencia de goles que los islandeses.

Consciente de depender de los resultados de terceros y dada la debilidad del rival, el preparador tunecino Hafedh Zouabi decidió dar una oportunidad a los jugadores menos habituales como el extremo Tarak Jallouz, hermano pequeño del barcelonista Wael Jallouz, que hasta ahora no había debutado en el campeonato.

Una oportunidad que el pequeño de los Jallouz no desaprovechó para anotar sus primeros tres tantos en el Mundial, los mismos que su hermano Wael, que ha tenido menos protagonismo del esperado en este Mundial.

Y es que todos los focos se volvieron a centrar en ataque en el lateral derecho Amine Bannour, máximo realizador del encuentro con 10 goles, que se encargó de ampliar con sus potentes lanzamientos la ventaja de Túnez en el marcador.

La renta, sin embargo, no creció lo suficiente para permitir a Túnez lograr la clasificación en caso de empate entre Islandia y Macedonia, ya que se quedó muy lejos (43-34) de los diecisiete goles de ventaja que necesitaba sobre los angoleños para hacer posible esta opción.