NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBRE

José Bautista seguirá con los Toronto Blue Jays

El jardinero dominicano volverá a la organización canadiense que volverá a depender de su poderío con el bate.

Actualizado a
José Bautista volverá con los Toronto Blue Jays para 2017.
Tom SzczerbowskiGetty Images

Esta semana se ha acabado oficialmente el culebrón que tenía como protagonista principal a José Bautista. Tras muchas especulaciones, el jardinero dominicano finalmente ha puesto su firma sobre un contrato anual que garantizará 18 millones de dólares. Finalmente esta historia termina con el final que quizás los Blue Jays no hubiesen querido a fínales de octubre.

El primer objetivo de los Azulejos, sin lugar a dudas, ha sido Edwin Encarnación, que hace unas semanas fichó por los Indians de Cleveland. Después la organización canadiense, como explica en su página internet, ha intentado llegar a Dexter Fowler, Curtis Granderson y Andrew McCutchen. Sin embargo, ninguno de estos sueños ha podido realizarse.

Sobre todo no ha podido concretarse la idea de transformar el lineup, desde un equipo dependiente de los jonrones a un equipo más joven, atlético y veloz. No tenemos que olvidar que la rotación de los canadienses sigue siendo una de las más peligrosas de las Grandes Ligas. La llegada de Kendrys Morales y el hecho de que Bautista seguirá en Canadá no transforman el ataque de Toronto, que notará la ausencia de Encarnación.

Bautista es un jugador de indudable talento que, de todas formas, acaba una temporada bastante negativa. José ha intentado explorar el mercado libre, pero ninguno de los equipos con opciones concretas de ganar el anillo le han ofrecido contratos, como por ejemplo los Red Sox.

Así que finalmente volverá en el Estado de Ontario, que tras meses de periplos, ha vuelto a ser la opción más lógica. La idea de jugar en un equipo con modestas opciones de postemporada no lo atrajo.

Los Blue Jays se mantienen como un equipo atractivo. No olvidamos que han jugado las últimas dos finales de la Liga Americana. Para intentar ir más allá tendrá que esperarse un curso memorable de unos de los jugadores más queridos por la afición canadiense.