NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Patriots vs Steelers

Una epidemia de gripe persigue a los Pittsburgh Steelers

Cinco jugadores de los Pittsburgh Steelers no pudieron entrenar el miércoles, aquejados de la gripe. En las oficinas del club hay más de una docena de enfermos más.

Actualizado a
Pittsburgh Steelers head coach Mike Tomlin talks with reporters after their NFL football practice, Wednesday, Jan. 18, 2017, in Pittsburgh. The Steelers face the New England Patriots in the AFC conference championship on Sunday. (AP Photo/Keith Srakocic)
Keith SrakocicAP

La semana pasada, Legarrette Blount se perdió varios entrenamientos con los New England Patriots por culpa de una gripe inoportuna. Su rendimiento durante el partido no fue el habitual en él, y todos lo achacamos a que aún estaba convaleciente y débil por culpa de la enfermedad. Incluso circularon algunos rumores sobre que algunos otros jugadores habían disputado el partido contra los Texans con síntomas de la enfermedad, y que a eso de debió la falta de intensidad y el bajo rendimiento de alguno de los protagonistas.

Sin embargo, lo que la semana pasada eran rumores en Boston, se ha convertido en certeza en Pittsburgh. Cuatro de sus jugadores: Zach Mettenberger (3er QB), Darrius Heyward-Bey (3er WR), B.J. Finney (6º hombre de la OL) y Chris Boswell (K) se perdieron el entrenamiento del miércoles por molestas estomacales originadas por la gripe. Incluso Ladarius Green, que se recupera de una conmoción y podría volver el domingo, tuvo que retirarse del entrenamiento el miércoles, también con síntomas de la enfermedad, y no entrenó el jueves por la misma razón.

No son los únicos afectados por el virus. Parece ser que más de una docena de miembros de las oficinas y del staff técnico del equipo están también enfermos. Sin embargo, desde la franquicia transmiten tranquilidad a los aficionados, y dicen que es una gripe leve que no afectará al rendimiento en la final de Conferencia Americana del domingo contra New England. De hecho, todos los afectados menos Green volvieron a los entrenamientos el jueves con normalidad.

Ante los rumores surgidos, el equipo también ha querido dejar claro que la ausencia de LeVeon Bell de los entrenamientos del miércoles y el jueves no tiene nada que ver con la enfermedad, sino con asuntos personales del jugador.

Ahora, lo más importante es que todos los afectados no sufran secuelas durante el partido, y que la lista de enfermos no se amplíe en las próximas horas, lo que sí podría ser decisivo en el rendimiento de Pittsburgh en un partido crucial.