NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Txikon alcanza el campo 2 tras superar el corredor de la muerte

El equipo del montañero vasco sigue su plan de aclimatación en una expedición en la que intenta ascender a la cima más alta del planeta sin oxígeno y en invierno.

Actualizado a
Txikon alcanza el campo 2 tras superar el corredor de la muerte
alextxikon.com

Álex Txikon alcanzó el campo 2 (6.400 metros) del Everest y continua con el proceso de aclimatación en su tremendo reto: alcanzar la cima más alta del planeta sin oxígeno y en invierno. El equipo liderado por el montañero vasco, junto a su compañero Carlos Rubio, ya se plantea ascender en los próximos al campo 3 situado a 7.400 metros de altura y donde el estado de la ruta es una incógnita.

Será otro de los escollos que deberá superar una expedición que se ha encontrado tramos como el que el propio Txikon bautizó como el 'corredor de la muerte'. "Una zona que hace que el aliento se congele, y que nuestros corazones latan aun más rápido. La verdad es que impresiona muchísimo, puesto que a ambos lados los seracs no dejan a nadie indiferente. Sin duda alguna, hemos hecho el esfuerzo de controlar y afrontar nuestros miedos", explica el montañero en su web.

Falleció su oficial de enlace

Una expedición que ya ha sufrido su primer revés serio: la muerte del oficial de enlace de la expedición. Padang Jung Rai se empezó a sentir mal a unos 5.000 metros y, aunque al ver que su estado empeoraba y se preparó un helicóptero para su traslado, falleció antes de ser evacuado.