NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

González de Castejón, el mejor Sub-21 del mundo es madrileño

El del Club de Campo se llevó el trofeo al mejor jugador en el Mundial Sub-21 de la India, donde España se quedó en los cuartos.

Actualizado a
González de Castejón, el mejor Sub-21 del mundo es madrileño
DANI SANCHEZDIARIO AS

El mejor jugador joven de hockey hierba del mundo. Ese es Enrique González de Castejón, madrileño del Club de Campo, que alcanzó ese galardón en Lucknow (India), en el Mundial Sub-21, donde curiosamente España sólo llegó a cuartos tras caer ante los anfitriones. Sin embargo, la Federación Internacional tomó buena nota de la calidad de Quique y le dio el MVP. “Ya lo he asimilado, pero me ha costado creérmelo. Además, fue espectacular porque me lo dieron el día de la final, que había en el estadio 20.000 personas. Los periodistas se fijaban en mí, salí incluso en la prensa india”, contaba la nueva perla del hockey español.

A los 21 años, González de Castejón es hijo de un exjugador y ha crecido al amparo de Bosco Pérez-Pla, uno de los fijos de la absoluta y capitán del Club de Campo, que le entrenó en categorías inferiores. Entre su padre y Bosco le convencieron para que se centrase en el hockey y dejase de lado el atletismo y el fútbol. “Y mire, ahora juego con Bosco en el equipo y con la Selección absoluta. La verdad es que me da caña, pero como tiene que ser. Para que mejore y me siga esforzando”, sigue Quique, amante de montar en moto, que se define como “jugador de ataque, rápido y que lucha”. Y de talento.

Su MVP no ha pasado desapercibido en el hockey a nivel mundial y desde diciembre ya ha tenido varias ofertas. “Me llamaron dos equipos de Holanda y uno de Bélgica”, relata el madrileño, que, de momento, no piensa en moverse del Club de Campo: “Estoy acabando los estudios (Administración y Dirección de Empresas), aunque quizás en un par de años pruebe suerte para coger experiencia y ver cómo se juega en las mejores ligas del mundo. De todas formas, tengo claro que a largo plazo quiero ser un pilar en el Club de Campo”. Ahora son quintos en la Liga.

Ampliar
DANI SANCHEZDIARIO AS

También aspira a convertirse en clave en la Selección española, a la que ya ha ido en 28 ocasiones. Se quedó fuera de Río, tal vez por ser demasiado joven, pero aspira a hacerse un hueco en Tokio 2020 (ha sido llamado para una concentración en Málaga) y a reverdecer los laureles del hockey español.

Soy joven, pero he visto vídeos de Barcelona y Atlanta, y una vez Ramón Sala nos enseñó la medalla de plata de 1996. Será difícil que haya una generación así”, dice con humildad González Castejón, que se atreve: “En cierto modo, mi juego es similar al de Pol Amat. Pero queda mucho trabajo por delante que realizar”.