NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MARATÓN DE DUBAI

Bekele fracasa en su asalto al récord del mundo de maratón

El etíope abandonó en Dubai pasada la media maratón, cuando ya iba descolgado. Ganó su compatriota Tola con un tiempo de 2h 04:10.

Actualizado a
Bekele, en el momento que abandona la prueba
Twitter

El asalto al récord del mundo de maratón de Kenenisa Bekele fue fallido y el 2h 02:57 de Kimetto seguirá vigente. El etíope salió a por todas en la noche de Dubai (la carrera arrancó a las 6:30), pero fue víctima de su propio ritmo infernal y de un mal día a nivel físico, influido por una caída en la línea de salida que le lastró a lo largo de la prueba.

Bekele pasó integrado en el grupo el 10.000 a 28:53, con 31 segundos de ventaja sobre la plusmarca, pero... De repente desapareció del grupo de cabeza. Se quedaba sólo. Descolgado. Sin ayudas. Al paso del 15, las rentas del tempo endiablado todavía le hacían ir por debajo del tiempo de Kimetto, pero su rostro vaticinaba un mal final. Pasó la media y poco después abandonó, acalambrado y en la soledad de las calles de Dubai.

Bekele, que hizo 2h 03:03 en Berlín, se guarda la bala para la Maratón de Londres (23 de abril) en la que ya está anunciado. Sin el gran Kenenisa en acción la carrera perdió aliciente, pero no impidió una gran marca del también etíope Tamirat Tola, que sí aguantó el ritmo trepidante y acabó en 2h 04:11.