NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano/Mundial

Chile depende de Hungría para estar en octavos de final

La mitad de las selecciones que dirigen españoles se han clasificado, y sólo falta por definir que ocurre con Garralda con sus chileños

Actualizado a
Mateo Garralda en el centro de la piña de los jugadores chilenos.
YOAN VALATEFE

España-Brasil en directo

Una cuarta parte de las selecciones del Mundial están dirigidas por entrenadores españoles, y antes del último partido del Grupo C, el que enfrenta a Hungría con Biolorrusia, tres de esos equipos nacionales están ya clasificados para los octavos de final: España (Jordi Ribera), Qatar (Valero Rivera) y Hungría (Xavi Sabaté). Los eliminados, Polonia (Talant Dujsebaev) y Japón (Antonio Carlos Ortega).

Y queda un sexto, Mateo Garralda, seleccionador de Chile, que falló esta tarde al perder con Arabia Saudi (26-25); de haber ganado también tendría que esperar, pero sin duda en una posición más ventajosa. La situación es la siguiente: si Hungría gana a Bielorrusia, Chile sería cuarta del grupo porque en el triple empate a dos puntos con Arabia Saudí y los bielorrusos es cuarta; pero si Bielorrusia puntúa Chile acabaría sexta de grupo.

Por tanto, el futuro de Mateo Garralda en este Mundial está en manos de Xavi Sabaté. A Hungría le interesa el tercer puesto, porque de quedar cuarta (perdiendo con Bielorrusia) tendría que jugar con Dinamarca. Pero el empate está en el aire.

Chile consiguió ante Bielorrusia su primera victoria en un Mundial, que además era en el debut de Mateo Garralda como entrenador en un torneo de esta categoría. Y con esa victoria le serviría para estar en octavos de final, una meta que era impensable ante de arrancar el torneo.