NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

El Kung Fu Panda quiere volver a rugir en las Grandes Ligas

Pablo Sandoval se ha puesto a trabajar para volver a ser importante en la liga y, sobre todo, para sus Boston Red Sox.

Actualizado a
Pablo Sandoval afronta 2017 con la intención de resarcirse de sus dos primeros malos años en los Boston Red Sox.
Jim RogashGetty Images

Una de las pocas buenas noticias que hemos recibido desde el mundo animal es que el oso panda ha dejado de estar en peligro de extinción para pasar a ser una especie “sólo” vulnerable. A pesar de que fallecieron sus dos ejemplares más antiguos, la buena noticia para este simpático plantígrado es que el año pasado nacieron 23 nuevas crías, todo un hito teniendo en cuenta las dificultades que muestran para aparearse.

En Estados Unidos el panda más famoso es el que en 2014 se trasladó de la ensenada McCovey a Fenway Park, Pablo Sandoval, haciendo que los aficionados de los Giants tiraran a la basura los disfraces de oso panda y que los peluches se ocultaran en el almacén de la tienda de suvenires.

El jugador venezolano llegó a Boston para fortalecer la esquina caliente, tras firmar un contrato de 95 millones de dólares en cinco años y con tres anillos de campeón además de ser nombrado el jugador más valioso en las Series Mundiales de 2012.

Sin embargo, su primera temporada fue desastrosa. El año 2016 se presentaba como una reválida, pero llegó en una forma física tan lamentable al Spring training, que Travis Shaw le relegó al banquillo. Por si esto fuese poco, tras siete apariciones en el diamante tuvo que ser operado del hombro por lo que se perdió toda la temporada.

En el mes de abril en la prestigiosa Sports Illustrated se llegó a plantear que el valor que pudiera tener Sandoval para los Red Sox se había evaporado. Adquirido antes de la llegada de Dave Dombrowski, el jugador aparecía como una rémora para la franquicia de Massachusetts. Pero al igual que los nacimientos de los cachorros han creado esperanza para los osos panda, el nacimiento del hijo de Sandoval parece que le ha hecho centrarse en el béisbol.

Sandoval es un jugador veterano y su talento está fuera de toda duda, su implicación ha estado algo más que bajo sospecha y para muestra un botón, célebre fue la vez que durante un partido acudió un momento al vestuario y aprovechó para darle un “me gusta” a la foto de una celebridad en Instagram.

Hace pocas fechas Sandoval ha vuelto a ser noticia en las redes sociales, pero por una causa bien distinta y que seguro que aporta algo de optimismo sobre su futuro en Nueva Inglaterra. Se le veía delgado, posiblemente más en forma que nunca y trabajando duro para lograr lo que nunca debía haber perdido, un lugar fijo en la alineación de los Medias Rojas.

Está tan centrado que cuida todos los aspectos, algo que llama la atención en alguien que escuchó de un entrenador que necesitaba una niñera porque tenía un problema con la comida. La retirada de David Ortiz deja un hueco imposible de llenar, pero los Red Sox tienen un abanico de opciones en la que Sandoval quiere ser piedra angular.

Los osos panda son la principal atracción de cualquier zoológico del planeta, aunque Sandoval y todos los aficionados de los Red Sox quieren que el panda sea la mayor atracción de Fenway Park.