NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS-PITTSBURGH STEELERS

Las 5 claves para que los Patriots ganen a los Steelers

De cara al partido en Foxboro, os ofrecemos cinco aspectos fundamentales para la victoria del equipo capitaneado por Tom Brady.

Tom Brady volverá a liderar el ataque de los New England Patriots en la final de conferencia contra los Pittsburgh Steelers.
Jim RogashAFP

La NFL no se entendería a día de hoy sin los New England Patrios en la final de la Conferencia Americana. Así de simple y de duro para el resto de franquicias. La dúpla Belichick – Brady ha tiranizado la conferencia por más de 15 años y el “reinado del mal” no tiene visos de finalizar. Los Patriots encaran la que será su sexta final de conferencia consecutiva ante unos siempre duros Pittsburgh Steelers quienes han sido de los pocos equipos capaces de mantener el tipo ante el dominio de la franquicia de Boston. Veamos las cinco claves que deben cumplir los Patriots para ganar el partido.

Ataque aéreo: Tom Brady a los mandos

Tom Brady es para muchos el mejor quarterback de todos los tiempos. Esto quiere decir que su figura y presencia en el juego es total. Se juega a lo que él diga, quiera o la defensa contraria o no. Es capaz de hacer bueno a un cuerpo de receptores de nivel medio. Este año parece haber recobrado la fuerza en el brazo que le permite lanzar pases profundos y romper secundarias. Su forma de moverse en pocket es magnífica y seguro que tendrá que tirar de esa movilidad para evitar las acometidas de los Steelers. Si Brady establece su juego de pases al slot, a los TE, y encuentra a Dion Lewis con asiduidad el partido tendrá un dominador claro.

Ataque terrestre: Dion Lewis el receptor oculto en el backfield

Los Steelers van a intentar meter mucha presión por dentro, todos lo tenemos claro. Así que las jugadas de scream, y pases cortos y rápidos serán fundamentales para los Patriots. En este estilo de juego sobresale la figura de Dion Lewis un pequeño corredor con manos de receptor y velocidad de retornador. Casi nada. Lewis anotó tres touchdowns frente a los Texans, por lo que parece lógico que puede ser una válvula de escape perfecta para Tom Brady a la hora de evitar los blitzes.

Pases profundos

La secundaria de los Steelers es claramente la unidad más floja del equipo. Este año hemos visto a Tom Brady lanzar muchos pases largos a Mitchell, Hogan, Edelman y quién se pusiera a tiro. Es muy probable que Brady arriesgue a lanzar este tipo de pases para abrir a la defensa. Si los WR no hacen drops, y los defensive backs no son capaces de leer bien estas jugadas podrían ser la mecha que rompiera el partido en favor de los New England Patriots.

Defensa contra la carrera

La defensa de los Patriots es la que menos puntos ha permitido en la NFL este año. Esto dice mucho de ellos. El front seven es muy poderoso y cuanta con Dont´a Hightower un grandísimo defensor contra la carrera. Cuando tienes en frente a Le´Veon Bell cerrar todas las puertas debe ser la prioridad. El duelo entre ambos promete ser brutal.

Defensa contra el pase

La secundaria es buena, especialmente los safetys. Tener unos defensives backs fiables da mucha consistencia a los Patriots, pero podrían tener un problema a la espalda de los LB. Los Steelers usan mucho y bien a los TE y las rutas cruzadas de sus WR por lo que podrían hacer sangre en esa zona. Si los safetys no son capaces de ayudar a frenar el medio de la defensa los Steelers tendrán muchas más opciones.