NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Ravens

Zach Orr se retira de la NFL con tan sólo 24 años

Al linebacker de los Baltimore Ravens se le ha descubierto una rara enfermedad congénita en el cuello que le impide la práctica del football.

Actualizado a
Zach Orr se retira de la NFL con tan sólo 24 años

Zach Orr, linebacker de los Baltimore Ravens, ha anunciado hoy su retirada de la NFL con tan sólo 24 años de edad. Tristes noticias para él, para la franquicia y para todos los aficionados al football.

Orr se produjo una lesión en el partido final de la temporada que le llevó a tener una hernia discal en una vértebra cervical. Al acudir a hacerse unas pruebas le detectaron una malformación congénita en el cuello por la que no se le ha acabado de desarrollar del todo esa zona osea. La conclusión médica es que tiene que dejar de practicar deporte sino quiere poner en riesgo su vida.

El jugador ha anunciado la noticia tras haber hablado con su entrenador, John Harbaugh, y su general manager, Ozzie Newsome, quienes le han apoyado en todo momento.

Toda la historia es una gran lástima.

Orr llegó hace tres años a la NFL como un agente libre sin draftear. Es un ejemplo más del talento que tienen en Baltimore para detectar talento y desarrollarlo.

Comenzó a jugar sin apenas aspiraciones de entrar en el equipo en el año 2014. Se instaló como un jugador de equipos especiales y, desde ahí, creció hasta llegar a ser titular en la defensa en este 2016. No sólo eso, sino que se metió en el segundo equipo All Pro de la temporada. De forma muy merecida; haciendo pareja con C.J. Mosley había hecho recordar a grandes dúos de linebackers y fueron esenciales para entender el gran trabajo de la defensa de los Ravens, sobre todo contra la carrera.

Ha ganado un millón y medio de euros en sus tres años en la liga y esta offseason se estimaba que recibiría un muy buen contrato para su posición, en torno a los siete u ocho millones por temporada.

Orr, con buen ánimo, explicó que le dolía mucho dejar el deporte que amaba y que, en modo alguno, se retira por las lesiones o el miedo, sino porque la medicina le ha dicho que no puede jugar con su enfermedad. Que por supuesto que le duele no haber conseguido hacer caja con un nuevo contrato, pero que aspira a ser alguien importante en la comunidad y en los alrededores del equipo y de la NFL.

Ojala lo consiga. Gran tipo, según todos los que han opinado, gran profesional, gran jugador, gran historia y un triste final que, sin embargo, pudo ser mucho, infinitamernte, más triste si no se le llega a haber descubierto este problema.