NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Rusia dice que las relaciones sexuales alteraron resultados en los test antidopaje

Según el viceprimer ministro y ex ministro de deportes ruso Vitaly Mutko, varios deportistas habrían transmitido sustancias dopantes al tener relaciones sexuales.

Actualizado a
El viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, junto al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin en la presentación del logo de la Eurocopa de fútbol de 2020 en San Petersburgo (Rusia).
ANATOLY MALTSEVEFE

El actual viceprimer ministro ruso y ex ministro de Deportes Vitaly Mutko aseguró que las relaciones intimas de los deportistas podrían haber distorsionado los resultados en los test antidopaje, según recoge el medio ruso Sport-Express.

Mutko cree que en las relaciones sexuales, algunas atletas guardarían ADN masculino con restos de las sustancias tras los actos íntimos. "Sabéis que si tenéis una relación sexual cinco días antes de un control antidopaje, pueden encontrarte ADN masculino".

Según informa Le Monde, Mutko también ha señalado que las muestras pueden haber sido alteradas en el caso de que "el deportista hubiera besado a un hijo que ha tomado estas sustancias (similar al 'caso Gasquet'). Los extranjeros son rehabilitados sobre esta base, mientras que los rusos, en cambio, son castigados".

Las declaraciones de Mutko llegan después de que la segunda parte del informe presentado por el experto en derecho deportivo Richard McLaren el pasado mes de diciembre, que aseguraba que en Rusia se había producido una trama de Estado de dopaje que salpicaba a cerca de 1.000 deportistas de 30 disciplinas.