NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Isaac Real, a la conquista del Europeo a ritmo de rap

El catalán buscará este sábado ante Cedric Vitu el Campeonato de Europa del peso superwélter. El combate se verá en directo en Gol desde las 22 horas.

Actualizado a
Isaac Real tras el último entrenamiento antes del combate.
Facebook

“Ahí está el Chacal, Isaac Real, todo el mundo está, quieren verlo pelear…”. Con su música y sus letras Isaac Real (16-1-1, 9 KO) salta al ring, las mismas que le acompañarán este sábado en Francia en su asalto al Campeonato de Europa (EBU) del peso superwélter. El Chaca, como es apodado, buscará alzarse por segunda vez en su carrera con el título europeo. Ante sí tiene un gran reto como es el francés Cedric Vitu (44-2, 18 KO).

El galo se ha convertido en la bestia negra de los boxeadores españoles. En sus dos defensas del cinturón ha sometido a dos púgiles nacionales (Roberto Santos y Rubén Varón). Ahora, Vitu quiere sumar la tercera, pero Real no está por la labor. El catalán sabe que no será fácil, pero no renunciará a nada. “Vamos a su casa, tendremos todo en contra, pero estoy viviendo un sueño y voy a por todas”, asevera.

El Chaca define a Vitu como un púgil “rápido, listo y habilidoso”, cualidades que le hacen tener preparados varios planes para el combate, eso sí, el español prefiere no desvelarlos. “El suponemos que llevará dos planes preparados, por ello, según el que haga yo utilizaré alguno de los que tengo. Soy un boxeador que me suele adaptar bastante bien al rival para hacerle daño, por eso manejamos varias opciones”, afirma.

Real vive un sueño, su asalto al Europeo le hace llegar pletórico de moral, más aun con la preparación tan larga que ha tenido que realizar. El pleito estaba pactado para mayo de 2016, pero una lesión de ambos lo retrasó a noviembre. Antes de esa fecha, un nuevo contratiempo del galo aplazó el combate a enero. Esa demora, sumada a que la pelea se podrá ver a través de Gol Televisión (desde las 22 horas) en España da un plus al español. “Es increíble que todo el mundo, todos mis aficionados puedan verlo en directo, hace que sea más especial”.

Fuera del ring, Isaac Real disfruta de su otra pasión: el rap

Imagen de Isaac 'Chaca' Real durante el videoclip de la canción 'no peleo sólo'.
Ampliar
Imagen de Isaac 'Chaca' Real durante el videoclip de la canción 'no peleo sólo'.Youtube

El Chaca Real entra al ring con su música, es un ritual, una manera de que su gente entre en calor. “La verdad que para motivarme no suelo escuchar mi música, pero para salir sí. La gente comienza a cantarla y todo es especial”, asiente el púgil. Real es un gran apasionado de la música, aunque por su profesión y las de sus compañeros de grupo (Rosa Rosario) no pueden dedicarle todo el tiempo que desearían. “Es difícil porque todos tenemos otros trabajos, pese a ello, sacamos tiempo para ensayar. No podemos permitirnos hacer giras, pero hemos podido volver a sacar un disco (abril de 2016) algo que me ha hecho mucha ilusión”.