NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS NFL

Las finales de conferencia de la NFL entran en escena

La temporada del football lega a su tramo final y sólo nos falta conocer a los equipos que jugarán la Super Bowl en Houston.

Actualizado a
Matt Ryan está ante la oportunidad de su vida en el duelo estelar que le enfrentará a Aaron Rodgers en la final de conferencia de la NFC.
Kevin C. CoxGetty Images

New England Patriots - Atlanta Falcons en directo

Tres partidos más y daremos cierre a una temporada más de la National Football League. Todo mal. En todo caso esta ha sido una temporada a los Kevin Garnett: “Everything is Possible”. Hemos vivido grandes partidos, muchos más partidos malos gracias a los Rams, Jags, Colts entre otros; pero sobre todo nos hemos llenado las retinas de football, que nunca puede ser malo, al menos que sólo veas a los Browns. Después de meses de ardua lucha, hemos llegado a los últimos 4 equipos: New England Deflaters, Atlanta Dirty Birds, Pittsburg Bells y Green Bay Rodgers. ¿Quiénes serán los equipos que irán a batallar en Houston por el Vince Lombardi? Eso sólo lo sabremos el lunes por la madrugada, por ahora únicamente podemos intentar predecir quienes serán los equipos clasificados para la LI edición del Súper Tazón.

1) Guerra de puntos en la tierra de los melocotones: El viejo Georgia Dome, más recordado como sede de los Juegos Olímpicos de 1996 que como estadio de los tristes Atlanta Falcons, recibirá este domingo o gran despedida con un gran partido de alto voltaje, alto puntaje y poca defensa posible contra esos ataques.

Los de McCarthy, quién por fin tuvo una gran actuación como técnico frente a Garrett, se llevaron una gran victoria antes unos Cowboys que se vieron superados por la situación (que queda totalmente retratado en el famoso “spike”). Pero lo más impresionante, una vez más, es la gran actuación de Aaron Rodgers, quién a estar alturas ya es el mejor jugador de la liga, y desde luego un alumno que aprueba todo en septiembre ya que sólo ha estado a este nivel a final de temporada.

Los Falcons llegan a la final de la NFC después de demostrar que la Legion del Boom es una cosa del pasado y Seattle (¡por fin!) es un equipo más de la liga. Esto es muy difícil para mí. Como fan de los Saints, detesto a los Falcons con todo lo posible. Sigo pensando que Matty Ice es un QB mediocre; pero muy a mi pesar, los Falcons son este año de los equipos más regulares y peligrosos en ataque. En este tipo de partidos suelo escoger al mejor QB para ganar el partido, Rodgers es el mejor QB de largo, pero Ryan está también allí. Esto lo define quién puede meter más puntos y la diferencia es que los Falcons tienen más armas ofensivas en forma de blancos para pases posibles que los Packers. No puedo creer que voy a decir esto, y espero que no se cumpla, los Falcons pueden ganarlo todo. Breesus, perdóname.

2) El Factor Romo hubiese cambiado la historia: Los partidos de la AFC fueron mucho más cerrados que los de la NFC, en el sentido que hay un factor que hubiese cambiado el final de estos partidos: Osweiler y Smith simplemente no están a la altura para poder competir a este nivel. Es aquí donde entra Tony Romo en forma de la siguiente pregunta: Si Antonio Romo fuese el QB de los Texans o de los Chiefs, ¿hubieran perdido sus respetivos partidos? La respuesta es obviamente un no, con Romo ni los Texans ni los Chiefs hubieran perdido sus partidos. Hay deberes para la pretemporada de los Texans y Chiefs. Buscad al soldado Romo.

Mientras tanto, dos equipos que han impresionado poco en las últimas semanas se enfrentan entre sí por un puesto en el máximo escenario. Los Pats siguen siendo un equipo sólido en ataque pero que muestran flaquezas en defensa, al igual que los Steelers. En QB los Pats son superiores, sobre todo por las lesiones con la que juegan Big Ben. En targets, los Steelers son mejores con Brown y Bell. Al final del día aquí los Patriots van a sacar su complejo de querer vengarse de Goodell y los Pats van a sacar la W en busca de la foto de Kraft de fondo y Goodell entregando el trofeo a Brady en Houston.

¡Yo sólo pido a los dioses del football que quien gane este partido tenga todo lo necesario para desplumar a los Falcons!